Rotura/Sustitución leva maneta Campagnolo Xenon 9V

Tema en 'Material' iniciado por Ander_Ander, 3 Ago 2014.

1. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenos días.

Resulta que por segunda vez en dos años la leva del cambio de la maneta izquierda de mi bicicleta ha vuelto a romper, con un uso normal. No me extraña, porque son de plastico y a poco de fuerza que hagas metiendo el plato se parte. Aquí viene mi primera pregunta: la primera vez que se me partió la leva fue tras años con la bici, era la que venía con la propia bicicleta, así que ni me preocupes. Compré manetas nuevas en Wiggle, en concreto estas, http://www.wiggle.es/juego-de-manet...m_medium=base&utm_campaign=es&kpid=5360404975 En principio debería tener garantía, no encuentro nada en la web. Alguno ha utilizado la garantía con Campagnolo o Wiggle en un caso similar?

En segundo lugar, he intentado poner la leva derecha de mis antiguas manetas, que las guarde por si acaso. Pero soy incapaz de desmontar la maneta. O cuanto menos la leva. La leva lleva una especie de tornillo, pero soy incapaz de soltarlo ya que ningun destornillador o llave alen entra. Es completamente circular, ?cómo desmontar una maneta campagnolo xenon? es posible hacerlo en casa??

En caso de no funcionar, quisiera saber si sería posible ponerle una nueva como esta, http://es.triavip.com/palanca-de-mando-campagnolo-mirage-chorus.html o como hacerlo. Alguien sabe como se desmonta una leva de estas y se pone una nueva?? he buscado videos en internet pero no encuentro nada, ni consejos, aunque sí mucha gente a la que se le ha roto la misma pieza. Saludos

Gracias a todos

2. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Las manetas de campagnolo se pueden desmontar totalmente hasta quedarte con todas las piezas en la mano.

3. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola amigo, gracias por tu respuesta...pues se necesita alguna herramienta especial?

He intentado desmontar esta maneta vieja que tengo, pero soy incapaz, lo unico que consigo es romperla, y no consigo sacar la leva o la palanquita del cambio, ni ver cómo se podría cambiar por una nueva. Soy incapaz de entender esta maneta. Os dejo fotos. Saludos

Adjuntos:

4. Francellara

Francellara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,
    Al final conseguiste desmontarlas?? Yo he comprado un manillar y quiero desmontar las manetas campagnolo para cambiarlo, pero creo que hace falta una llave especial. Sabeis donde se puede conseguir??

5. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Me uno al tema, aunque este un poco dejado... se me ha partido la leva izqierda en campagnolo xenon 10v y me acaban de decir que se puede sustituir... como lo conseguisteis? algun tutorial?

6. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Para desmontarlas hace falta quitar los mecanismos por la parte donde se coloca la abrazadera, a partir de ahí sale la palanca sola, mírate los manuales en la pagina de campagnolo, viene como desmontarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412

Compartir esta página