rotura tija del sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por sibilo, 31 Jul 2013.

1. sibilo

sibilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola en una caida se rompio la tija del sillin cayendo dentro del tubo del cuadro y arrancando una de las roscas del portabidones y ahora no hay manera de sacarla el cuadro es de aluminio
    ¿alguien le a ocurrido lo mismo? y lo mas importante como lo soluciono
    saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    si esta muy metida es complicado sacarla,pon una foto seguro qe alguien te ayuda.

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Normalmente la caja de pedalier lleva un agujero en medio.

Desmonta el eje de pedalier e introduce una varilla por el agujero para golpear la tija

4. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo más seguro es que no haya llegado hasta el fondo de todo, si es así puedes coger tres alambres de unos 60cm de largo y de 2-3mm de grosor, los enrrollas entre si simplemente girándolos unos sobre otros (como si fuese el mango de un cepillo de limpiar botellas) antes de llegar al extremo dejas unos 3-4cm sin enrrollar, estos tres extremos los doblas hacia atrás cada uno por separado manteniendolos a una distancia equidistante entre ellos y en un ángulo agudo, lo que te tiene que quedar es una especie de armazon de paraguas en pequeño y de solo tres puntas (vamos como si fuese una punta de arpón) (tb lo puedes hacer de 4). Lo ajustas al ancho del tubo del cuadro y lo metes al llegar a la tija entrara un pelin más apretado cuando la sobrepase tiras hacia arriba y las puntas harán fuerza sobre el extremo de la tija, con eso debería salir, funciona de manera similar a la araña de dirección. A mi me ha funcionado en una bicicleta antigua de las que tenían tubo de tija con nuez a rosca.

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Usa un expansor casero y la sacas. Un tubo de aluminio o acero y le haces unos cortes y doblas una rebaba.

Lo metes hasta pasar y tiras de ella hacia arriba y listo. O le metes algo con una varilla roscada que lo expanda un poco cuando esté metido si ha llegado abajo del todo y la rebaba no pilla el tubo de la tija porque está haciendo tope abajo.

Tambien y más facil, con un gancho hecho a mano, lo metes y tiras.

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    También es buena idea y encima más sencilla de hacer.

7. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es la misma idea que lo del tubo vamos algo que la enganche desde abajo.

Compartir esta página