Rotura Tornillo Araña Dirección Ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por TOMAHAK, 6 May 2011.

1. TOMAHAK

TOMAHAK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Quisiera que me aclararais una duda:
    Ayer ajustando la dirección de mi bici que tenía un poco de holgura, realize todos los pasos correctamente: Aflojar los dos tornillos de la potencia, apretar el tornillo superior de la tapa, el que expande la araña del interior del tubo de la horquilla y apretar nuevamente los dos tornillos de la potencia, pues bien en vez de dar por finalizado el proceso, no se me ocurre otra cosa que intentar repretar nuevamente el tornillo de la tapa superior y "crack" tornillo partido a ras de la araña.

La duda es la siguiente, hasta la próxima semana que pueda llevar la bici a reparar y sustituir ese tornillo, ¿Se puede seguir utilizando la bici, ya que este tornillo esta totalmente apretado y lo que realmente da fijeza a la dirección es la potencia? Eso si en plan más bien tranquilo sin hacer el animal.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.090
    hola te respondi en el primer hilo qe pusiste.yo intentaria solucionarlo yo.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, con sacar la araña y colocar otra nueva con su correspondiente tornillo solucionas la situación.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.090
    +1 el caso es sacar la araña sin dañar nada no es tarea facil si no eres algo manitas.

5. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    La araña se saca por abajo: apoya un palo en ella y con ligeros golpes de martillo hasta que salga

6. pipotin

pipotin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no habías aflojado los tornillos de la potencia si que podrías salir darte un paseo, ya que lo que realmente hace la fuerza es la potencia, eso si sal con cuidado, la otra opción como te dicen los compañeros del foro, sería desmontar la araña y montar una nueva, tiene su miga pero sería la mejor solución. Si tienes algún mecánico de confianza y no te importa pagar se la llevaría a ver si te lo hace él, sino con la calma y como han dicho más arriba golpectios suaves y ya saldrá por debajo.

Ánimos, y que todo salga bien.

7. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Si puedes quitar el trozo de tornillo que se ha quedado en la araña (con unos alicates de punta fina o algo parecido), vete a una ferretería compra un tornillo igual y lo pones en la misma araña, las roscas suelen ser standar

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si con el alicate no puedes y tienes un taladro y broca para metal del 2-3 mm, puedes intentar taladrar el trozo de tornillo que esta enroscado en la araña. La misma acción de taladrarlo hará que se desenrosque y salga por debajo.

La otra opción es la que te comente mas arriba.

Compartir esta página