Hace un mes adquiri una tija KCNC ti scandium para mi Anthem. Hago un uso XC sin embargo en una salida parti el tornillo de titanio anterior, Puse 2 tornillos de acero y los aprete con sumo cuidado. Sin embargo ayer parti el tubo de aluminio al que se unen los tornillos al soporte del sillin. Se me ocurre buscar un tubo de aluminio de igual seccion, hacer dos agujeros y dar solucion al tema. Existe alguna tija con union compatible mas resistente? ¿alguien ha encontrado solucion? Parece que al parte debil de esta tija de 150 Gr es la union tija-sillin. No se me ocurre otra solucion. ¿Teneis sigerencias? Le pesaria lo mismo a la KCNC SC scandium. Peso 85 Kg Gracias por vuestros comentarios
Si quieres una tija fiable hasta decir basta, eso si, sacrificando el peso, thomson elite, o la versión ligera, la masterpiece. Otra buena opcion es la Easton Ec90 o Ec70, rondan los 200gr de peso, pero hay que pagarlas.
Por lo poco que sé yo de este tema, siempre me han dicho, que las cosas que pesan poco del mtb son para "personitas"... 60-65 kg... no te llamo gordo ni mucho menos Y claro, no es lo mismo 85 kg en la punta del sillín que 62.... Saludos!!
espérate que te busco un hilo que abrí yo pa que veas el "apaño" que hice (y funciona) mira mira (y peso 63) pero como no llegó a romperse le puse un refuerzo consistente en un trozo de tornillo de acero y de momento aguanta: http://www.foromtb.com/f38/atencion-afectados-por-roturas-de-tijas-kcnc-new-ultimate-454036.html
Si haces un dibujo con las dimensiones a lo mejor se puede hacer algo. Ese tipo de pasadores lo usan otras tijas (la Gravity Dropper, por ejemplo) sin problemas (sin aligerar el pasador).
a TODOS muchas gracias por vuestras aportaciones. Segun el Post que me habeis adjuntado, optare por buscar USE Seat Clamp Kit en Chain. Confio en poder dar solucion. Creo que los de KCNC podrian haber reforzado mas esta union. Repito gracias por todo Juan