desde que e cambiado el cambio trasero por el nuevo xt shadow 08 ya e roto 4 cables todos por el mismo sitio, en la parte final donde se aprieta por el prisionero (tornillo allen). E probado con diferentes cables el negro etc y apretar menos el tornillo allen pero nada tengo el cambio menos de un año y llevo cuatro cables rotos y dos en este ultimo mes ,no consigo ver donde esta el problema os pongo una foto que se ve mal pero bueno, a ver si me decis algo. un saludo
Por lo que se puede ver en la foto, el cable no está pasado correctamente. El prisionero tiene una discreta ranura para que el cable pase recto por la izquierda del tornillo (mirando desde atrás). Montando el cable correctamente, y debido a la orientación de esa ranura, la punta del cable rozará con los radios. Para evitarlo, debe sobrar muy poco cable (<2cm) o debes doblarlo ligeramente hacia la derecha luego de salir de la ranura del prisionero. Creo que la causa del fallo es que el cable no está pasando por esa ranura. Pero a lo mejor me equivoco. Saludos, Sepo
el cable pasa por la ranura y no tiene rebaba ya que lo e montado yo mismo estos dos ultimos, viendo otro post de problemas con el xt shadow creo que pudiera deberse al largo de la funda que parece llevar una posicion un poco forzada pasa por debajo de la tuerca de cierre probare a cambiarla de posicion. un saludo