Hola a todos. Desde que Antonio lo publicó en su blog (http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/02/rotwild-re1-fs-2011.html) y de que Adriano lo mencionara en su post de la bici masmola he venido haciendo el seguimiento a este cuadrazo para sustituir a mi actual bici. Ahora mismo la cosa va por la versión 2013 y se puede ver en la web de Rotwild con todas las especificaciones: http://www.rotwild.de/en/enduro/re1-fs La geometría es de primera, del peso no he sabido nada, la compatibilidad es absoluta con todos los componentes y el funcionamiento del sistema según Antonio es de lo mejorcito. A ver qué más podéis aportar. No hay distribuidor en España y tras darle muchas vueltas y gracias a un forero he encontrado un distribuidor Alemás que hace un precio digamos "lógico" de 1600 cuadro con dirección, Fox CTD y eje de pedalier. Por si a alguien le interesa el link del distribuidor es: http://www.schaltwerk-bikes.de/ y podéis ver en contacto el mail de Matthias que además responde rápido. Por cierto, me ha dicho Matthias que se vendió uno el año pasado a España, a ver si sale por aquí el forero y nos cuenta o si alguien lo conoce que nos diga cuál es la experiencia con la bici y la tienda alemana. Me gustaría tener opiniones vuestras sobre este asunto dado que para ser un cuadro de marca "premium" made in Germany y con unas prestaciones muy buenas (no hay mucho escrito y lo poco que hay está en Alemán) tiene un precio bastante apañado, en la línea de Banshee u otras sin llegar a la pasta que vale un Liteville, Nicolai o Alutech pero con excelentes acabados. Gracias.
Un compañero de rutas la tiene, sin un montaje sibarita la tiene en 15 kilos en talla L(reales pesada con una bascula de precisión), con un Monarch, aclarar que si es anterior al 2012 no le entran amortos con cámara secundaria excepto un CCDB Coil, usa presfitt en el pedalier y el eje no es pasante de 12, es de 10, por cierto, lo de made in germany.........es más chinaca que los rollitos de primavera: Lo mejor de la bici es su geometría y sobre todo la trasera, super absorvente, muy, muy tragona, lo poco que he podido probarla me e dejado sorprendido en esta aspecto. A lo mejor la estética no "mata" ni para bien ni para mal, pero el funcionamiento es espectacular, que es lo primero que deberiamos tener en cuenta al elegir una bici. Un saludo
Gracias Boscoso. Otia, lo del meidinchina no lo sabía, creía que la fabricaban los de ADP Engineering...en fín, lo mismo da. Las Liteville valen 1000 euracos más y también son de la República popular, no? Adri, te esperaba por aquí.
Por cierto Boscoso, pregúntale a tu colega si se la compró al tal Matthias este y así de paso me entero de cómo se porta el alemán. Gracias.
Por cierto, existe la opción 650b http://www.rotwild.de/en/enduro/re1-fs-650b pero después de lo que ha hecho Specialized con la enduro 29 no tengo muy claro que vaya a cuajar mucho lo de esta medida de rueda.
Pues sé que la compró en Alemania, si no recuerdo mal fueron 1200 con dirección y pedalier pero sin amorto, y provenía de un despiece.
Gracias, y ya la última pues tengo alguna dudilla con la talla, si la de tu amigo es talla L, qué mide él? Es que la L tiene 600 de TT y 46 de tubo de sillín y la XL son 620 y 48 respectivamente y con mi 1.86 no termino de decidirme y eso que Adriano y el alemán coinciden en que la mía es la L...
Mi opinión sobre esta bici en resumidas cuentas es. Pros 1. Gran sistema de suspensión http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/02/rotwild-re1-fs-2011.html 2. Buenas geometrias 3. Aparentemente standard y acepta meter muelles (perfecto para bici todo uso) 4. Colores bastante bonitos 5. Exclusividad... pero esta bici se merece un montaje 10.. Contras 1. Seguramente no sea el mas ligero de su sector (de ahi afinar el montaje) Y yo creo que ya... por lo demás, un misil.. a ver si se ve una montada a full por aqui... que la bici lo merece.
Yo negocie con Mathias una posible compra de la E1 hace unos meses aunque al final me decidí por la ion , ojo que la versión 2011 y creo que 2012 no le entran amortos con cámara secundaria me dijo
Con tu estatura en Rotwild me iria a la L, porque? Porque la bici va a mantener la capacidad de una LT (muy estable bla bla bla) y a la vez vas a poder moverla con mucha solvencia dado que al estar mas o menos en el limite de la talla L, te va a costar "poco" moverla en condiciones. Cuanto tienes de entrepierna? Seguramente te hiciera falta una potencia de 55mm para ir cómodo si pusieras una reverb por ejemplo ( si pones tija con retraso entonces con 50 o 45mm podrias ir tb). Una XL hablamos de una bici grande grande, tendrias que llevar una potencia de 30mm cosa asi y hablamos de 1216 de wheelbase que es telita... Yo en la Banshee que es prima hermana llevo una L y voy tan agusto con potencia de 40 ( tengo mucha entrepierna pero de arriba soy menos largo de brazos). Esta claro que cada cuerpo es un mundo pero las alemanas tallan en condiciones
La mía sería 2013 green. La verdad es que no veo por qué no entran los amortiguadores, si dejas la botella mirando hacia delante o bien la colocas abajo...en fín, no sé. Lo que me parece más raro es que me ha dicho que el amortiguador es un Fox CTD pero no Kashima, es posible? Adri, intentaremos montarla,no va a ser cuestión de dos días pero vamos a ver qué pasa...
Si esto ya lo hablamos una vez nosotros y agradezco mucho tu consejo pero esta bici sólo tiene 46 cm de ST y me va a tocar sacar 30 cm de tija...la XL son 2 cm más y 62 de TT. De entrepierna doy 89, estoy entre las dos tallas y no me gustaría llevar tanta tija fuera pero por otro lado tampoco me gustan los cuadros sobredimensionados, sobre todo cuando se quedan altos de Standover (77 cm en la XL, que creo no es demasiado alto) y más aún si no puedobajar bien el sillín en trialeras ( que tampoco creo que sea el caso). En fín, gracoas por la ayuda.
Gracias macho, total tampoco creo que se note tanto... Por cierto, cómo insertas las fotos? yo o sé si es el Mac o qué pero no puedo subir nada.
Pues le doy a insertar imagen en el menú rapido de arriba y sin problema la verdad Me parece acertado tu razonamiento, yo tb tengo 89 y efectivamente llevo bastante tija sacada, toda la razon. con una XL te vas a ir a una potencia de 30mm tranquilamente y puedes dejar un misil tierra aire....
al final sigues empeñado en ella, jejeje. y por lo que veo en la pagina esa de foro aleman. espero que llegues a buen puerto con el aleman y venga una para el foro. a mi me parece una de las bicis mas completas hoy en dia, y el peso pos creo recordar que el aleman me dijo que sobre los 3200 sin amortiguador. por lo que veo en esta de 2013 le subieron el angulo de direccion de 65 a 66. y lo que no entiendo es por que los demas modelos llevan 142x12 y a esta le siguen poniendo el 135x10 yo el unico punto flaco que le veo es el pressfit, no me acaba de convencer nada de nada.