Hola, si tuvierais que elegir entre estos dos cuadros qué elegiríais? Qué destacaríais de uno sobre otro? Gracias.
Yo tambien tengo una Roubaix y coincido con los compis: es muuy cómoda. A veces me he planteado el cambio por la Trek Domane que creo que seria la equivalente a la Roubaix, y no por estética, si no porque me operé de una hernia discal y creo que el nuevo sistema de la Domane podría ir aún mejor que la Roubaix para el tema de amortiguación... ...y mira que la Robaix va bien para eso. No sé, tendría que probar la Trek...
La Roubaix deberías compararla con otra Gran Fondo y la Madone no lo es, deberías compararla con la Domane. Y entre las dos me quedaría con la Domane, según he leído y se comenta por revistas y en este foro, la Domane es más completa en lo que a prestaciones se refiere, aunque esto es lo de siempre, ambas bicis son cómodas y de calidad, por lo que con el nivel de la mayoría de nosotros... Elige la que más te guste.
Acabas de comparar dos bicis que son opuestas.. Como te dicen: La domane sería mucho más apropiada y ganadora en la comparativa.
He tenido una trek madone sèrie 6 del 2011 una roubaix sw y hoy tengo una domane, em mi opinion no ya color, mas comodo y mejores tiempos en entrenos.(este es mi caso no digo que tanga de ser igual para todo el mundo).
Explicó por qué comparo estos modelos. Es por geometría: Roubaix: horizontal efectiva 56,5 altura pipa 19. Avance cuadro 38,7. Distancia entrw ejes 101,1 Madone en geometría H3 horiz efect 55,4 y 18,5 altura pipa. Avance del cuadro 37,7. Distancia entre ejes 97,9 Con esta geometria de la madone entiendo que estaríamos hablando de lo que comentas de gran fondo. He incluido la distancia entre ejes porque me llama la atencion la diferencia.
Buenas compañero, Las cotas no están bien, para una pipa de 18,5 en una Madone te tienes que ir a talla 56 en H3 que es de MUJER y sale una altura efectiva de cuadro de 59.1 cm, no se, algo no está bien ¿de que tallas estás hablando?. En cualquier caso, te puedo sacar de dudas al menos en una cosa, no son comparables esos dos cuadros!!!!! Roubaix si quieres compararlo con TREK tienes que compararla con la Domane, y te lo digo yo que acabo de comprarme una Domane y he probado la Madone y la Domane, y anda que no hay diferencia!!!!! Yo creo que las comparativas a los bestia son Venge vs Madone Roubaix vs Domane La roubaix no la he probado, pero la Domane.....que bicicleton!!!!! al menos para mi que mi unica pretension es echar horas sobre la bici en los asfaltos destrozados de nuestra querido pais en crisis!!! Comoda y reactiva, es el resumen Saludos,
Gracias handicap22. No hablaba de altura efectiva sino de horizontal efectiva. Me interesa las diferencias que comentas entre domane y madone. Seguramente también la madone que probaste sería en H1 o H2. Seguramente en H3 llevarias otras sensaciones. En cuanto a lo de que H3 sea de mujer lo dirás por el color porque el resto es igual.
Bueno, es que H3 en Madone solo conozco en modelo WSD, Women's Specific Design, por eso lo decia. Sobre la Madone, solo me monte un rato en una y me parecio superlarga y de geometria mas racing comparada con la Domane en misma talla. Supongo que seria geometria H2 porque no era de las series altas que son las que tienen H1, pero no te lo puedo asegurar. Te repito, son conceptos completamente diferentes de bici. Vete a un Trek store y lo compruebas tu mismo
Yo me pillaria la roubaix solamente porque espalda nos tiene que durar toda la vida y un postura mas conservadora no ayudara a tener menos dolores de espalda! suerte!!
Dependiendo para que la quieras, yo tengo una madone que no es lo mismo que Roubaix, estoy encantado con ella, pero si buscas gran fondo me iría a la Domane.