roza cadena con separador del plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por polojosep, 14 Jul 2008.

  1. polojosep

    polojosep Novato

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    Hola, soy algo nuevop en esto, pero intentare explicarme lo mejor y tecnicamente que pueda. Tengo una MTB conor y tengo un problema; cuando voy en plato grande y marcha 3 o 4 me va bien , pero cuando cambio a marcha 5, 6 ,7 la cadena me roza con lo que cambia los platos,lo que mueve a la cadena para que suba o baje de plato, no se ahora como se llama, que solucion me dais, sino me he explicado bien comentarmelo, gracias espero su respuesta.
     
  2. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

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    lo que te pasa es normal, la cadena nunca debe ir tan cruzada.

    El plato grande es para llevar las 2 o 3 coronas pequeñas, lo mismo pasa con el plato pequeño ( las 2 o 3 coronas grandes), en el plato mediano, ya puedes jugar mas con las coronas y lo puedes llevar con todas, aunque lo mejor es no ponerlo ni con la mayor ni con la mas pequeña.


    Espero haberte ayudado
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

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    Tensa o destensa el cable del desviador (lo que cambia de plato) y se irá el ruido, se tensa o destensa dando vueltas en donde sale el cable en el mando del manillar. Ajustalo de manera que no roce con ningun piñon.
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Tb se puede ajustar con los 2 tornillitos del desviador no?
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    venga, como se ajusta mejor con los dos tornillitos del desviador?¿ o con la rosca tensora de los mandos?¿
     

  6. josemari75

    josemari75 Aprendiendo de las MTB

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    yo lo hago desde el manillar es muy facil vas andando y vas agustando y cuando deje de sonar pues ya esta ;)
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    mecachis y yo calentandome la cabeza con los tornillitos
     
  8. customizing

    customizing Loco o Colgao

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    En teoria las BIKES ya vienen centradas de los tornillitos.. lo que con el uso propio encontramos pequeños defectos que necesitamos dejar a nuestro gusto.. a veces... cruzamos un pelín la cadena ya que a veces dificil es que vaya PARARELA... y eso se mejora con tocar un poco la rueda del cambio del desviador.. tensarlo o destensarlo para perder ese pelin de margen de roce...

    La regulación desde los tornillos más bien es cuando se instala de "0"
     

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