Hola, soy algo nuevop en esto, pero intentare explicarme lo mejor y tecnicamente que pueda. Tengo una MTB conor y tengo un problema; cuando voy en plato grande y marcha 3 o 4 me va bien , pero cuando cambio a marcha 5, 6 ,7 la cadena me roza con lo que cambia los platos,lo que mueve a la cadena para que suba o baje de plato, no se ahora como se llama, que solucion me dais, sino me he explicado bien comentarmelo, gracias espero su respuesta.
lo que te pasa es normal, la cadena nunca debe ir tan cruzada. El plato grande es para llevar las 2 o 3 coronas pequeñas, lo mismo pasa con el plato pequeño ( las 2 o 3 coronas grandes), en el plato mediano, ya puedes jugar mas con las coronas y lo puedes llevar con todas, aunque lo mejor es no ponerlo ni con la mayor ni con la mas pequeña. Espero haberte ayudado
Tensa o destensa el cable del desviador (lo que cambia de plato) y se irá el ruido, se tensa o destensa dando vueltas en donde sale el cable en el mando del manillar. Ajustalo de manera que no roce con ningun piñon.
venga, como se ajusta mejor con los dos tornillitos del desviador?¿ o con la rosca tensora de los mandos?¿
yo lo hago desde el manillar es muy facil vas andando y vas agustando y cuando deje de sonar pues ya esta
En teoria las BIKES ya vienen centradas de los tornillitos.. lo que con el uso propio encontramos pequeños defectos que necesitamos dejar a nuestro gusto.. a veces... cruzamos un pelín la cadena ya que a veces dificil es que vaya PARARELA... y eso se mejora con tocar un poco la rueda del cambio del desviador.. tensarlo o destensarlo para perder ese pelin de margen de roce... La regulación desde los tornillos más bien es cuando se instala de "0"