roza el disco despues de una caida

Tema en 'Mecánica' iniciado por millimetric, 13 Sep 2011.

1. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

El otro dia pege un golpe serio de frente contra un piedra, me doblo la direccion y se me revento la camara. No sabia que en la llanta que llevaba no valian las camaras de pitorro gordo que yo tenia, asique me tube que dar un paseito asta casa, jeje. Oy le e puesto camara y al tener la bici colgada le e dao vueltas a la rueda y me roza mucho el disco. Lo e intentao ajustar soltando la pinza y frenando para que vaya a su sitio y na de na. E pensao que puede que tenga el disco doblao, pero puede ser por algo mas? Por que se me aya doblao la llanta, o descentrao o algo de buje? Por donde empezariais a mirale?

2. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero deberias mirar si la pinza o el disco recibieron algun golpe, inspecciona el eje de la rueda y la horquilla. Como es el roce continuo o discontinuo? Que frenos montas??

3. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el roce es discontinuo, por eso pienso que ay algo doblao. los frenos son unos avid elixir 3

4. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de disco doblado, si te vibra la direccion un poco al frenar...seguro que es el disco...suerte!!

5. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no e probao a ver si vibra al frenar, tenia pensao soltar mañana el disco y ponerlo en una mesa para ver si esta derecho. probare mañana a dar una vuelta a ver si vibra.
    gracias bertone

6. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    al frenar no vibra y ya casi ni roza el disco, pero tengo dos radios un pelin doblaos. La rueda parece que va derecha, asique a seguir andando. La semana que viene desmontare la rueda y la llevare pa que miren se esta muy descentrada

7. REMIGUE

REMIGUE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más seguro que del golpe se te haya resentido un poco la llanta e incluso no sé como no se ha roto algún radio. El centrado de la llanta no es caro al menos por mi tierra y te aseguras que te la mire un profesional.

8. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los radios estan doblaos por impacto contra la piedra, por que estan sin pintura

9. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Seguro que se te ha descentrado la rueda. Lo raro es que no te roce mas...

10. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hice una vez un curso de reparacion y mantenimiento de discos de freno, el profesor, de probike, aseguró que un disco si roza toda la circumferencia es problema de regulación, si roza ciclicamente en un punto es disco doblado...

El disco va anclado al buje y el buje no se descentra, lo que se descentra es el aro... o almenos eso es lo que la lógica me dice, quizá este equivocado... Por tanto por rueda descentrada no debería ser no?

11. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino igual que tu comedudas

Compartir esta página