Hola muy buenas,tengo un problemilla y una duda a la vez con no saber q hacer,me roza todo el rato tanto la rueda delantera como la trasera asi q supongo q tenga mal alineadas las ruedas o algo,no creo q sea por las pastillas aunq tp estoy seguro del todo,si m podrias ayudar os lo agradeceria.
Pueden ser dos cosas. Que no hayas metido bien la rueda y esté un poco torcida. O que lo que se te haya movido es la pinza. Si es la rueda lo que está torcida o no ha entrado bien ... tiene fácil solución. Sueltas el cierre, la colocas bien, haces un poco de fuerza hacia abajo (para que asiente bien la rueda) y la aprietas. Ahora toca probar ... gira la rueda y comprueba que gira y no se frena. Si lo que está un poco desajustado es la pinza ... también es fácil. La mejor forma de alinear la pinza para que no rocen las pastillas ... Aflojas un poco los tornillos que sujetan la pinza. Aprietas la maneta del freno y sin soltarlo, vuelves a apretar los tornillos de la pinza. Como consejo ... nunca aprietes primero un tornillo a tope y luego el otro. Aprietas un poco y te pasas al otro. Y luego vuelves y aprietas un poco más. Ahora toca la comprobación ... a girar. Yo tenía otro problema que me volvió un poco loco ... Ninguna de las ruedas me rozaba, sin embargo en subida ... cuando más sufría y más lento iba ... se generaba un grillo en la rueda trasera. Cada vez era peor y se te metía más y más en la cabeza. La única manera de que parase era apretar un poco la maneta para que se acercasen las pastillas al disco. Y de esa manera paraba. El problema ... que si va un poco lento, sufriendo en una subida padre, cansado, ... siempre te parece que estás tocando de más el freno y que subes frenado. Total, centré la pinza en subida, recta, bajada. Acerqué la maneta, la separé. Vamos de todo y no funcionaba hasta ayer. Estaba a punto de sangrar los frenos. Ya tenía todo el ritual montado y la bici en el banco de trabajo cuando probé una útlima cosa. La solución ... cambié la ****** de pastillas que traían mis FÓRMULA RX por unas orgánicas de FORMULA. Y todo correcto ya no rozan. No pensaba que eran las pastillas porqué no hacían ruido al frenar, ni tampoco en descensos o rectas. Lo único que me tira un poco para atrás de estas pastillas son los comentarios de gente que dicen que duran realmente poco. Se lo comenté al de la tienda y me dijo que duran unos 2500km. Y que eso de que se gastaban muy rápido ... es que la gente frena demasiado. JAJA. Buena salida. Espero que te haya ayudado a solucionarlo.
y si despues de estos buenos consejos te siguen rozando,es posible que tengas muy cerrados los pistones de los dos lados,asi que te tocara sacar las ruedas y empujarlos todo lo que puedas hacia dentro de la pinza procurando no ***** las pastillas. a mi me pasaba solo en la rueda de delante,y no habia manera de solucionarlo,se me arreglo solo,al pasar de una cubierta que llevaba de 2,0 a otra de 2,35 seguramente me flexaban mucho las llantas o algo asi.MISTERIOSO
Prueba con aflajar los dos tornillos que sujetan el freno! cuando queden bastante aflojados aprieta la maneta del freno y a la vez (sin soltar la maneta) vuelve a apretar los dos tornillos! Con esto alinearás las pastillas con el disco! Prúebalo y nos cuentas! saludos!
Muchisimas gracias x vuestras respuestas!! Sobre todo a figor q se a extendido bien en ella,gracias d verdad probare eso q habeis dicho y si no tocara taller,jeje,1saludo para los 2.
A mi tb me pasa cuando desmonto la rueda delantera para meterla en el coche, pero me dicen que es porque las pastillas aun no se han gastado lo suficiente, tb te digo que es cuestion de paciencia y ponerse un par de minutos centrandola bien para apretar el cierre cunado se vea bien, suerte con el problema, espero lo soluciones pronto...
Hombre, que te roce una rueda pues mira, vale, pero que te rocen las dos, hay algo mal ajustado. 1.- Pistones en ambos frenos algo más salidos de lo normal (por ejemplo, falta purgado o pastillas gastadas) 2.- Cierres ruedas demasiados apretados. 3.- Ruedas decentradas (raro al ser en las dos) 4.- Discos doblados (sería demasiada casualidad)
Intenta enderezar un poco el disco con la mano, sino centra la pinza, o arriesgando mucho, prueba a cambiar de discos si te dan muchos problemas... quizas los que tienes no son para tus pinzas...