Roza la cadena en el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por fgallardop1, 24 Mar 2009.

1. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una BH Over-X, con grupo Shimano. Prácticamente no entiendo nada de mecánica de bicicletas. La bici hace todos los cambios bien, pero cuando voy en el segundo plato la cadena empieza a rozar en el desviador delantero(por el lado externo) a partir del 4º piñón, incrementando el roce en los piñones más pequeños. He estado indagando en este foro y en otros sitios y encuentro muchas opiniones, pero como entiendo muy poco no consigo aclararme. Quizás sea conveniente llevarla a la tienda para que la ajusten, pero a mi me gustaría aprender a solucionar estos problemas que posiblemente se vuelvan a repetir. He leído que quizás sea cuestión de tensar o destensar el cable. O tal vez, ajustar el desviador mediante unos tornillos que tiene. No sé... Me gustaría que alguien me lo explicara de una manera sencilla, ya que tengo muy poca práctica. Muchas gracias.

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Cuando la cadena roza con la placa externa del desviador en piñones pequeños suele faltar tension del cable.
    Prueba de 1/2 en 1/2 vuelta a tensar desde la maneta del cambio ( tensar = sentido antihorario ) a ver si lo solucionas.

3. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tensando un poco el cable roza algo menos (aunque sigue rozando) pero si tenso un poco más se sale la cadena en el plato grande por la partea de fuera. No sé si estará mal ajustado el desviador. ¿Qué puedo hacer?

4. ceskflix

ceskflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    igual tienes el desviador delantero un poco suelto del cuadro y se te gira
    o prueba con los tornillos pequeñitos ahora n se komo eran pero un tornillo lleva la L(izquierda) y el otro la R(derecha)

animos, por eso se empieza

5. jinavas

jinavas KTM POWERED

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que las caras del desviador sean paralelas a la linea de cadena. Quizá está un poco girado.

6. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He intentado ajustar el desviador siguiendo este manual:
    Regular el desviador

Peo ahora el problema que tengo es que le cuesta cambiar del plato mediano al pequeño.
    ¿Cómo puedo arreglarlo?

7. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    ¿Que le cuesta bajar del plato mediano al pequeño? Si regulando la tensión del cable no se soluciona, tendras que ajustar el tope inferior.

Saludos

8. donlauren

donlauren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

yo lo acabo de lograr afinar al máximo, solo me roza en el segundo plato la marcha 1 la última... antes me rozaba a partir de la 4. Creo que más ajuste ya es imposible he tenido que ajustar el cable también. De fábrica estas bicicletar ecónómicas creo que vienen con un ajuste básico ya es cosa del usuario como la quiera dejar de fina aunque con estos juegos económicos de shimano no podemos esperar más.

Yo tengo una del decathlon rockrider 5.1 con todo el juego shimano sis el más básico de la gama.

Saludos!

9. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tenso el cable o lo destenso? ¿Cómo ajusto el tope inferior para que baje al plato pequeño?

donlauren, ¿me explicas como has conseguido afinarlo tú?

Última edición: 9 Abr 2009
  10. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Mirate el grupo que llevas en los tech docs de la web de Shimano y ahí te lo explican todo bastante claro. Porque si cada vez que quieras ajustar un piñón, platos, desviadores; te vas a meter en el foro vas a acabar chiflado.

Shimano

Un saludo desde Ribadeo.

11. tuiti

tuiti vivo y dejo vivir

Me Gusta recibidos:
    348
    por mucho que te digamos lo mejor es verlo..si vas a la tienda mira como lo hacen y si tienes buen rollo con ellos no te cobrarán nada, son 3 minutos...

12. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo todo arreglado. Muchas gracias a todos

13. elnomo

elnomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como lo has hecho al final?

Saludos.

14. manupov

manupov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma bici y mi problema es que no me baja al plato pequeño en las subidas. Lo he intentado de todas las maneras posibles y ni tratandola con cariño me hace el cambio. Ya no se como regular el desviador . Alguna idea????????:chinchin

15. fgallardop1

fgallardop1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Par que baje al plato pequeño he regulado el tope interno del desviador, moviendo poco a poco el tornillo hacia la izquierda, probando hasta conseguir que cambie. Pero todo poco a poco y probando, para evitar que se desajuste por otro lado.

Compartir esta página