Roza la zapata en la llanta.

Tema en 'General' iniciado por elkimy, 3 Sep 2010.

1. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, ayer cuando salí con la bici me dí cuenta que una de las zapatas del freno delantero rozaba con la llanta con el consecuente chirrido que eso conlleva y la cuestión es que no sé si ha desajustado el freno o se ha doblado la llanta. La miré y aparentemente la llanta rueda bien, además no he hecho el cabra para que se pueda doblar.

Decirme cómo puedo ajustar el freno y cómo puedo mirar bien si la llanta está doblada.

Gracias a todos por adelantado.

-Saludicos-

2. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sölo es cuestión de ajustar los frenos, con los tornillitos que tiene junto a cada portazapatas: Aflojando o apretando, acercas o separas de la llanta la zapata del lado contrario.
    Mira en el foro de mecánica y en san gugel. Hay varios enlaces y tutoriales de mecánica básica.

3. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Si toca en un lugar si y en otro no, la llanta se ha descentrado.
    Si toca en toda la vuelta es probable que se haya aflojado el tornillo de la regulación
    Si es Vbrake, en cada zapata hay un tornillito comunmente de cabeza en cruz que acciona sobre el tope haciendo que el conjunto se desplace hacia un lado o hacia el otro.
    Si eventualmente la llanta estuviera descentrada, podrías sacarle tensión a la maroma y alejar ambas zapatas de la llanta (solución temporal)
    Saludos

Compartir esta página