Me he comprado una Mondraker Factor rr hace pocos dias y tras soltarle el freno, me he dado cuenta que el disco roza un poco con las pinzas del freno. No sé si esto es normal o por el contrario hay que poner el disco sin que llegue a rozar, pero el hueco que tiene el freno es tan pequeño que solamente meter el disco en el agujero ya se hace un poco difícil.
En un principio no deberia de rozar, puedes soltar la pinza, apretar la maneta del freno y sin soltarlo apretar la pinza, haciendo esto deberia ir al sitio y no rozarte.
lo normal es que roce un poco una de las dos pastillas, normalmente la de dentro, pero sacar y meter la rueda no tiene que suponer dificultad.
Creo que lo de rozar no es normal tienes que intentar evitarlo, para ello como te dice el compañero prueva lo de soltar la pinza un poco apretar el freno y apretar la pinza sin soltar el freno , tambien puedes provar ha soltar la rueda y centrarla manualmente antes de apretarla , aveces qudan algo descentradas al ponerla, pero cuando le cojes el tranquillo es muy facil.