Rozaduras con Neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Carl2008, 14 Oct 2009.

1. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no es lo mas recomendable peo alguna vez debe ser la primera vez y este fin de semana me estreno en una triatlon con Neopreno, nunca he llevado antes. He oido que se pueden producir rozaduras, supongo en el sobaco :). Se pone algo para evitar estas cosas ? Alguna ota recomendacion para un novato del neopreno ? algo a tener en cuenta ademas del problema supongo de quitarselo ?

2. jordi_genius

jordi_genius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas que en las axilas lo puedes tener en el cuello..... a mi me llegaba a sangrar y todo.
    La solución és vaselina en cantidad industrial tanto en tu piel como en el neopreno.
    En el Challenge (1h16min) no tuve ningún problema con esta solucion, cuando sin ella a los 10 minutos tenia el cuello hecho polovo.
    Y de paso, hechate un poco en las axilas por si las moscas

3. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo también ando con problemas con mi Orca S2, con la costura del cuello. Estaba pensando en ponerme un trapito de seda entre el cuello y la costura, para evitar que me roce...

4. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, no sabía que era en el cuello, suponía que era en las axilas, quizas poniendo una camiseta debajo con cuello?

Otra duda , el neopreno es especial para triatlon no? (creo que el que me alquilan es un Orca S1) supongo que sera algo mas ligero que el tipico de hacer submarnismo

5. chemitri

chemitri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaselina comprada en Mercadona, con mi Orca S2 va de maravilla. Las zonas a tratar las habituales: dónde te roze!

Saludos,

Chema

6. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene nada que ver con los trajes de submarinismo. Viene como un guante y es muy cómodo para nadar. Creo que te iría muy bien si lo puedes probar antes de la prueba ya que la foma de nadar varía un poco.

Hay gente que las primeras veces se agobia un poco ya que la flotabilidad es diferente y a mí por ejemplo me cuesta un poco sacar la cabeza por delante para guiarme.

En cuanto a la vaselina ... a saco, toda la que puedas. He cruzado el estrecho de Gibraltar (21 km.), hace unas semanas crucé de Cabrera a Mallorca (24 km.) y solamente unas rozaduras.

Si respiras cada tres brazadas en vez de cada dos (osea respirar por los dos lados) aparte de los beneficios de la orientación, control de los otros nadadores y oleaje, etc ... disminuirás las veces que has de girar el cuello y repartirás la zona de rozadura.

En las axilas no he tenido nunca problemas ... pero no está de más ponerte. ¡¡Qué disfrutes del triatlón!! ¿Qué distancia és?

7. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, el sabado antes ya tenia pensado pasarme por la playa a probarlo, a ver que sensaciones tengo. Hago la distancia Olimpica en las otras que hecho de distancia menor he ido sin nada, esta queria probar, cualquier ayuda externa que fuera buena.

pues nada a por vaselina al Mercadona...

8. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya dirás que tal te ha ido!! Yo voy el sábado a hacer la travesía de la Bocaina, cruzando desde Lanzarote a Fuerteventura (14.800 m).

No toco agua desde la Challenge de Barcelona 4 de octubre, tras la semana de recuperación me he acatarrado y estoy en la cama. Upsss, ya veremos si pued acabarla. Sobr todo ... a disfrutarla!!!

9. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo dicho vaselina a troche y moche.

Compartir esta página