Rozaduras hasta sangrar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vasc1995, 22 Feb 2013.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos,
    ya se que el titulo es un poco llamativo,pero el caso es que es asi.
    Vereis,resulta que me hago unas rozaduras entre la finalizacion de la pierna y el comienzo del trasero,justo en el roce con el sillin bastante majas,a los 30 km aprox. es cuando empiezo a notar el escozor,si la etapa tiene 100 km,pues podeis imaginar,llego a casa con la badana manchada de sangre,esto suele pasarme en los dos lados habitualmente,aunque otras veces me pasa en un lado solo.
    Cambie el sillin por un selle italia TT,(130mm) y no se soluciono,he comprado culotes de alta gama y tampoco,
    he variado altura,distancia del sillin y tampoco.No se si es que tengo el trasero mas ancho para esta medida de sillin o al reves,(mido 1,76 m,peso 71 kg),tengo que decir que cuando empece a montar en bici(siempre hablo de carretera),pesaba 4 kg menos,tenia la misma medida de sillin,no tenia ningun problema,lo deje durante unos años,y al volver a montar en bici y en el mismo sillin y no variar nada de medidas,me empezo a pasar.He cambiado de bici con el tiempo pero los problemas persisten.
    Os agradeceria que me echarais una mano con el tema pues estoy muy quemado con este problema,en las tiendas solo saben vender sillines y claro, el horno no esta para bollos.

Saludos y gracias,espero haberme explicado bien.

2. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Un compañero de salidas le pasaba lo mismo.
    El lo solucionó con culottes de alta calidad y lo más importante : vaselina en la zona.
    Desde que se aplica vaselina no ha vuelto a sangrar.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note usando Tapatalk 2

3. Albertoynoe

Albertoynoe Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si utilizas calzoncillos deja de usarlos

4. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola y gracias por las sugerencias,ya estube utilizando vaselina,no llegaba a hacer el corte pero estaba la irritacion,como ya he dicho,utilizo culotes buenos,o eso creo(xenon 2),y no llevo prendas interiores.
    El caso es que mas que evitar las rozaduras,es saber el motivo de estas,asi no volveria a pasar nunca mas.

Saludos

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Vete a un biomecanico

Enviado desde mi MSX

6. xafatolls

xafatolls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Idem, Das la solución.

7. motosierra

motosierra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó durante muchos meses. Probé todo lo que leía de culottes, cremas y siempre terminaba la ruta fatal. Al final una dermatóloga me prescribió una prueba analítica de la zona y salió como resultado que tenía cándida y alguna otra bactería. Paré un mes sin salir y con el tratamiento se solucionó. Desde agosto del año pasado ya no me ha vuelto a pasar. De verdad que ya estaba desesperado.

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    También yo creo que deberías averiguar, si el sillín que utilizas es el adecuado para tí.

Compartir esta página