Ya he intentado lo de desatornillar los frenos, pulsar la maneta y volver a fijar manteniendo la maneta para centrar, unas cuantas veces ya lo he intentado y el problema persiste, si suelto un poco el freno roza bastante menos pero tiene mucha fuerza de rozamiento y llega a parar la rueda (cuando la giro con la mano sin fuerza), vamos, que hay diferencia con la trasera. Edito: Se me olvidó decir que siempre roza por los picos del disco, es decir por la parte onda no hay ruedo, pero poco a poco al llegar a un pico del disco va rozando cada vez más.
Hola JorgilloRock, ¿Has comprobado, mirando el disco cuando está girando, que no esté alabeado? Es posible que ese sea el problema. Por otra parte, también prueba a quitar las pastillas, limpiar la zona de los pistones y volverlas a colocar prestando atención en dejar bien la pieza metalica que actua como sujección y muelle. También te digo que a mi me ha pasado algo parecido a ti: que al soltar la pinza, presionar la maneja y apretar poco a poco primero un tornillo y luego el otro, no conseguía centrarlo bien y aún así me rozaba un poco. Lo que hice fue desaflojar tornillos de la pinza y hacerlo "a ojo", apretando poco a poco y moviendo yo con la mano la pinza para centrar el disco entre las zapatas sin tener ningún roce. Qué frenos tienes? Saludos! PD: La última frase no la entendí bien... y por cierto, creo que esto debería ir en mecánica
El roce es continuo o discontinuo. Si es discontinuo segurante tengas el disco algo doblado y el tendero te lo puede solucionar o camba el disco. Si es continuo haz lo qe te dice el compi con la pinza.
Perdona no meterlo en mecánica, lo que me refiero es que mira, mis discos son los PROMAX, DSK-907, “HORNET” y no son totalmente circulares, tienen unas picos, una zona más elevada y cuando pasa por ahí roza, creo que es cosa del disco porque las pinzas las cambié no hace mucho y antes de cambiarlas también pasaba.
Es dicontinuo pero siempre por las partes elevadas del disco, mis frenos son PROMAX, DSK-907, “HORNET”
Has probado a separar las pastillas? si no tienes herramienta específica me te un cartón gordo entre ambas para que recuperen toda su holgura, por si se te han viciado.
Cuando dices los frenos imagino que te refieres a las pastillas, si es asi, o está el disco doblado o la rueda descentrada.
Puede ser un problema mucho mas simple de lo que dicen. Hay veces que soltando la pinza y apretando mientras pulsas la maneta no deja la pinza centrada, ami me pasa eso. La mejor manera es ponerte de forma que veas la luz que hay entre las pastillas y el disco (es muy pequeña asi que afina el ojo) y lo pones justo en el centro, aprietas los tornillos muy poco y vas dandole vueltas a la rueda y vas viendo donde roza y donde no, asi la vas ajustando hasta dejarla perfecta. Puede parecer complicado pero una vez le cojes el tacto es muy facil
Colocale unas arandelas antes de la pinza de freno para que quede más espacio y no te haga tope en los picos que sobresalen del disco.