Hola a tod@s. Desde hace poco más de seis meses soy propietario de una Trek 6300 de la cual estoy (hasta día de hoy) muy contento. Hace un par o tres de salidas en que vengo acusando que al coger una curva escucho el sonido de un rozamiento del disco con alguna de las partes de la pinza delantera. Lo curioso es que ahora también ya lo hace en tramos rectos. Reajusté la pinza ,limpié las pastillas por si había tierra ,verifiqué tensión en los radios y el cierre, que el retorno de las pastillas fuese correcto y revisé que el buje no tuviera ninguna holgura. La rueda sin mi encima va perfectamente, es más si circulo y hago una ligera presión sobre la maneta de freno, nada, una insinuación, el rozamiento desparece totalmente. La he llevado donde la compré, y el mecánico me ha dicho que eso es totalmente normal en discos grandes o que la suspensión ha cogido algo de juego y que es absolutamente ,"normal".....!?! A mi la verdad, no me convence demasiado esta respuesta, la bici es relativamente nueva, ya que desde que la compré he salido poquísimo, a lo sumo 15 salidas.... Es posible esto que me dicen? A mi me da que se están sacando un muerto de encima. A vosotros que os parece....? :-/ Un saludo y Gracias!
A mi con mis ruedas anteriores me pasaba eso mas al pedalear de pie, entiendo que por la leve torsion ante el esfuerzo que tiene la rueda. Con mis ruedas nuevas (xt) no m ocurre, supongo que seran mas rigidas.
Vamos, que todo podría responder a unas ruedas de calidad "dudosa". -Pues si que vamos bien jejeje. Gracias!
O de menor rigidez. De todas formas es mas molesto que problematico. Es decir que no afecta al funcionamiento.
Yo tambien tengo una trek 6300 con los frenos Avid juicy 3 y tenía el mismo problema, incluso cambié para unos Avid elixir R y sigue la cosa.Mi tendero me dice que es completamente normal
Ostras.... pues que bien!!! :sad: creo que la solución será ir con el pinganillo del MP3 a toda castaña para no oirlo. Gracias!
A mi es algo muy leve, pero detecto que tambien va a empezar a hacermelo de un momento a otro. Parece ser que la explicacion viene por el tema de que los materiales no son todo lo rigido que deberian y flexan, la explicacion de mi tendero...que me aviso antes de pillarmela es que me iba a rozar levemente cuando me levantase de la bici o tomase curvas...pero todo dentro de la normalidad
Tema en principio solucionado, se acabó la agonía. Al final no era tan "normal"... .parece ser que el disco estaba ligeramente deformado y la pastilla interior de la pinza sobresalía algo más de lo que debía y provocaba el rozamiento que tan de cabeza me llevaba. He ido a dar un rulo y va como tendría que ir. El trabajo que han efectuado ha sido centrar el disco, reapretar las pastillas y ajustar la pinza de nuevo. Esperemos que el problema se haya subsanado definitivamente. Gracias por vuestra ayuda!!! Un saludote.