hola compañeros, el domingo tuvimos un ruta cicloturista por aqui por mi tierra, el caso es q casi al final de la misma unos 60 kilometros, me empezo a hacer un ruidazo el disco trasero , como si fuera arrastrando pastilla o algo asi . el tema es q ese dia habia un tormenton del 15 y los caminos ya os imaginais como estaban , pero difrute co mo un enano:aplauso2, bueno al tema q me voy, el caso es q hoy desmonte la rueda trasera y he visto q 1 pastilla esta casi gastada completamente y la bici le estrene en febrero y tendra unos 900 kilometros. esto es normal? me he fijado en q las pastillas estan como algo sueltas, como hago para desmontarlas? quito los dos tornillos y despues tiene un pasador , no se si se le dice asi, como lo quito?las pastillas van cogidas al pasador y ya esta o como van? pero el problema mas gordo q tengo ahora mismo es q al montar la rueda de nuevo le doy a la maneta y no frena, q puedo hacer???? gracias y un saludo
Si estan gastadas cambialas,depende del uso suelen durar mas o menos como las que tienes solo tienes que desdoblar la patilla del pasador que va doblada y sacarlas, y poner las nuevas es muy sencillo solo van sujetas con ese pasador. Una vez que las pongas nuevas, frenaran algo menos y seguramente te rozarán una temporadita, es algo normal, hasta que las pastillas tomen la forma del disco y se adapten, luego ya como siempre. Lo de que frene menos al darle la vuelta a la bici suele pasar, una vez la tengas de pie, dale a la maneta unas cuatas veces y despues de unas horas funcionará igual, es que se baja el aceite del deposito. Si vieras que no recuperan tacto igual es que necesita sangrarlos.
Puede ocurrir que si una o las dos pastilla estan al final de su vida el pistón salga demasiado y llegue a no retrocedera su posición e incluso encasquillarse, por lo que la pastilla queda rozando el disco. A mí me pasó en una bajada muy chunga y cuando llegué abajo no veas el olor a barbacoa que salía de mi freno trasero... La solución fue quitar las pastillas viejas que estaban ya muy finas, recolocar los pistones de la pinza en su sitio con ayuda de un destornillador plano y meter pastillas nuevas. Un consejillo que agradecerás, pon pastillas Kool Stop y verás lo bien que pueden llegar a frenar tus Shimano. s2.
Lo de el desgaste de las pastillas seguramente sea por que son de resina, y lo peor que hay para ese tipo de pastillas es el agua y el barro, puesto que las puedes gastar en una salida o menos, claro con barro y agua, ah y si tienes que cambiar las pastillas antes de quitar las viejas con un destornillador de punta plana llevas los pistones a su sitio asi evitaras cargarte los pistones con el destornillador.