rozan pastillas de freno disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por popo132, 10 Feb 2008.

1. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :rocker Hola mi consulta es sobre los frenos de disco Shimano Deore, me gustaria saber que tengo que hacer, es decir, a donde tengo que tocar para que no rozen las pastillas al disco al pedalear. Existe una forma de aflojar la intensidad de los frenos o simplemente separar un poco las pastillas una de otra para que haya mas distancia entre el disco. Me podeis aconsejar. Saludos.:saltarin :eek:la2

2. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    puedes centrar la pinza respecto al disco. desatornilla ligeramente la pinza de la horquilla, pulsa la maneta de freno fuertemente, y sin soltar atornillas de nuevo la pinza (te recomiend que atornilles los dos tornillos alternativamente). a ver si asi se arregla...

3. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    mira si los pistones depues de pulsaer la maneta vuelven a su sitio,si no lo hacen o no lo hacen del todo debes sacar las pastillas y limpiar bien toda esa zona,tod esto depues de haber centrado la pinza correctamente

4. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Antes asegurate de tener bien centrada la rueda.

5. popo132

popo132 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis si se puede regular la intensidad de los frenos como los v-brake o simplemente separar un poco las pastillas entre si para que el disco tenga más espacio y asi evitar las rozaduras. Por otra parte no creo que tenga que limpiar las pastillas porque son nuevas, hace cuatro dias que me puse los frenos de disco.

6. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb tngo ese problema, la de alante me roza un poco y es que unas de las pastillas esta más pegada q la otra al disco, y hay muy poco espacio para q entre el disco

7. Whitehat

Whitehat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que es cosa de centrar la rueda primero.
    Ir probando con el cierre rapido.

8. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Con lo que te han dicho debe sobrar yo me decanto mas por lo primero aflojar tornillos frenar firmemente y apretar. el sistema es el mismo para shimano. saludos:sableluz

9. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he leido por otro lado que si te buscas un trozo de madera o plastico duro que sea un poco mas ancho que el disco del freno, lo colocas entre las pastillas y pulsas la maneta del freno, consigues esa anchura extra para evitar el roze.

En tu foto favio9 ¿ los tornillos no han de ser los del adaptador?

Pon la bici boca-abajo coloca la rueda y que quede bien centrada. Paciencia las pastillas cantan (hablamos cuando frenas) cuando son nuevas, se mojan o hace mucho frio.

salu2

10. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    teneis algun truco para centrar la rueda con el cierre rapido??con el trozo ese de madera q lo metemos forzando un poquito para abrir el espacio entre las pastillas o simplemente tiene q ser un poquito más grueso q el disco??

11. JCarlos

JCarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haced la prueba apretando menos los cierres o mas, es decir cambiando la fuerza que hace al cerrarse, a mi me funciona...

12. ico 33.0

ico 33.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomendaría por experiencia que apretaras lo suficientemente fuerte el cierre rapido ya que sino en la primera bajada que hagas donde haya piedras grandes, cosa muy normal, se te movera la rueda, se te descentrara y volveras a tener ese ruido molesto.

En cuanto al tema del trozo de madera,copio textualmente:

El leve roce del disco con las pastillas delanteras es debido al movimiento lateral y a la flexión que produce el conjunto horquilla de suspensión y rueda, al actuar ésta sobre las irregularidades del terreno, exactamente lo mismo que sucede con los frenos V-brake. Para intentar solucionar este problema, saca la rueda delantera e introduce entre las pastillas de freno un trozo de fibra o madera con un grosor de 3 ó 4 mm mayor que el disco, presiona la maneta de freno varias veces para que el sistema registre el nuevo grosor, luego, vuelve a montar la rueda. Ésto hará que tengas mayor claridad entre las pastillas y el disco para evitar así ese molesto roce, asegúrate también que la pinza de freno está perfectamente centrada con el disco. Esta operación la puedes repetir siempre que sea necesario. De todas maneras no te preocupes demasiado por este tema, ya que un leve roce no perjudica para nada el rendimiento ni la calidad de marcha sobre la bicicleta.¡Pequeños inconvenientes de los frenos de disco!

13. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy de acuerdo con lo de soltar los tornillos de fijación del cuadro apretar el freno y apretar alternativamente los dos tornillos poco a poco pero puedes probar de esta forma antes de ir al taller.

-1º Yo probaría esa opción pero una vez que este flojo el mecanismo de frenado al cuadro aprieta el freno un poco y mueve a la vez la rueda luego aprieta con firmeza el freno y sigue con la fijación de los tornillos como te han explicado antes. Ni que decir tiene que la rueda debe de estar colocada en su posición y con el cierre rápido bien apretado.

-2ª Prueba a hacerlo a "ojo" pon la bici boca abajo y afloja los tornillos del mecanismo y fíjate en las holguras de las pastillas con el disco en todo el recorrido de la rueda y hazlo con paciencia dejandola igualada a cada lado.

Compartir esta página