Rozan ruedas en horquilla y vainas traseras

Tema en 'Material' iniciado por sqvbls, 8 Jul 2015.

1. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quien me puede orientar en este tema, al quitar las ruedas vi que tenia la horquilla y las vainas rozadas de la rueda, es bastante, la ruedas no estan descentradas, no peso mucho 66 kg. ¿puede ser cuando te levantas de la bici y se retuerce?.

Si es así, ¿que solución habría?.

Muchas gracias y un saludo

2. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    que ancho tienen tus ruedas? hay cuadros que no aceptan de 25mm... tambien puede ser que tengas las ruedas descentradas, o sueltas.
    slaudos

3. 11magico

11magico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    A ver si van a ser los pelillos que tienen las cubiertas cuando son nuevas, que rozan y te dejan marcas.

4. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre las uso de 23, y lo pelillos no son porque ya es bastante las rozaduras, la limpie el viernes, esta manchada por la zona y se ve que rozaron durante esta semana, y las ruedas están bien.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.424
    Pues sera que te flexan mucho las ruedas . Si dices que estan centradas no hay otra

6. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que me imaginaba, ¿recomendación de ruedas entre los 350€-400€?. gracias de nuevo.

7. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    Por curiosidad, ¿ qué ruedas llevas?

Con tu presupuesto yo miraría las Campagnolo Zonda, las Scirocco, las Fulcrum Racing 3....

8. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Opino lo mismo que el compañero Churrasco. Puede que las ruedas aparenten estar bien, pero adolezcan de suficiente rigidez lateral por algún motivo (material, tipo de radiado, tensión de radios...).

Lo que llama la atención es que con 66kg te suceda eso y que rozándote bastante en horquilla y vainas como dices, no notes nada cuando retuerces la bici durante los esfuerzos. Con tanto roce deberías escuchar ruidos de fricción tipo siseos al rozar llantas con las zapatas de los frenos o con el propio cuadro y horquilla en esos momentos. Incluso notar que la bici de repente va algo frenada. Eso me hace pensar que quizá es en los apoyos cuando trazas curvas en bajada cuando suceden tales roces y con el ruido del aire y la propia inercia de la bici, no lo percibes.

Tampoco habría que descartar que fuera el propio cuadro/horquilla lo que está flexando. No aportas información sobre qué cuadro/horquilla y ruedas son las que llevas para hacernos una idea de lo que estamos hablando, pues podría ser perfectamente cualquiera de las dos cosas.

9. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Zonda??? Hacía mucho que un hilo no acababa en Zonda... ya lo echaba de menos!!!

Exacto, que ruedas llevas compi, porque que flexen tanto no es ni medio normal

10. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aksium race, estoy mirando el cuadro y sudando en frio a la vez, vaya limaduras que tiene. fuera con ellas ya.

11. 11magico

Me Gusta recibidos:
    887
    Strava:
    De hecho he puesto las otras opciones para que no se me viera mucho el plumero, pero me has pillado igual :D

12. subiendolotodo

subiendolotodo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    quien a dicho zonda???

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  13. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la Bici es una Giant tcr composite 1 del año 2012, la verda que cuando me pongo de pie y se retuerce la bici hace algun ruido, pero no como de rozamiento.

14. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Es decir, cuadro Giant TCR composite 1 2012 y ruedas Aksium Race.

No es normal. Incluso por las ruedas. Yo he tenido unas Aksium Race y pesando 80kg jamás me dieron problemas de roces y menos así como te pasa a tí, y sólo pesando 66kg. Son ruedas pesadas, pero falta de rigidez no suelen tener y menos tanta y con alguien de tu peso.

Con las ruedas sin descentrar y todo normal... dices que notas un ruido al retorcer la bici... no sé, yo la llevaría a un taller a que me la miren bien antes de decidirme a soltar pasta por unas ruedas nuevas por estar seguro.

Estaría bien que alguien te pudiera prestar otras ruedas para ver qué pasa y si vuelves a ver esas marcas de roce o no.

Por cierto... me parece que huele a Zonda por aquí jaja.

15. sqvbls

sqvbls Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora mismo pongo vuestros consejos en practica, !!muchas gracias chavales!!. y miraré esas Zonda.;)

16. genocide

genocide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página