roze de cadena en desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por HeroeMoguer, 7 Abr 2010.

1. HeroeMoguer

HeroeMoguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros , ayer haciendo un arutita con mi colega, al hacer la parada para el repostaje :globero, todo bien, cuando reanudo la marcha al par de kilometros me empieza a rozar el desviador delantero con la cadena, bueno mas bien al reves y tuve q llegar a casa asi.
    yo no se donde tocarle y no tengo mucha idea del tema, el desviador es un shimano c 50 o algo asi, si me podriais ayudar os lo agradeceria, aver q le tengo q q hacer para desplazarlo o algo, saludos.

2. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es un desajuste simplemente. Que malos ratos he pasado con mi desviador yo...rozes y rozes y siempre volviendo a ajustar...alfinal te cansaras y harás como yo, gastate 30 euros y pillate un desviador deore xt, porque estos baratos suelen desajustarse con mucha facilidad.

Si no sabes ajustar no lo toques, te lo podrias cargar, lleva la bici a cualquier tienda que te lo harán en un momento, se regula de los tornillos pequeños H y L y de la tension del cable. suerte.

3. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Selecciona Plato Pequeño y piñón grande.
    2.- Regula la distancia de la cara interna del desviador a la cadena usando el tornillo marcado con una "L". Girando en un sentido verás como poco a poco el desviador se aleja de la cadena y en el sentido contrario se acerca. Deja el desviador (cara interna) a 1-2mm de la cadena. Es decir, muy muy cerca pero sin tocar con un poco de margen.
    3.- Selecciona el Plato Grande y el piñón pequeño.
    4.- Regula la distancia de la cara externa del desviador a la cadena usando el tornillo marcado con una "H". Girando en un sentido verás como poco a poco el desviador se aleja de la cadena y en el sentido contrario se acerca. Deja el desviador (cara externa) a 1-2mm de la cadena. Es decir, muy muy cerca pero sin tocar con un poco de margen.
    5.- Selecciona Plato Mediano y piñón grande.
    6.- En el mando del cambio delantero, donde sale el cable hay una tuerca para regular la tensión. Girando en un sentido u otro el desviador se acerca o aleja del cuadro. Usa la tuerca para regular en esta posición el desviador. Deja el desviador (cara interna) a 1-2mm de la cadena.
    7.- Prueba. En el plato Grande prueba que no roza usando los 5 piñones más pequeños. En el plato Pequeño prueba que no roza usando los 5 piñones más grandes. En el plato mediano prueba que no roza en ningún piñón.

Ya está ;) Las primeras veces tardas un poco en cogerle el punto, pero luego lo haces sin pensar. :globero

Salud.

4. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Si lo de arriba no te funciona tendras que tensar el cable... pero si lo de arriba te funciona dale un apretoncito a la turca que aprieta el cable no vaya a ser que se haya soltado un poco y por eso se te haya desajustado...

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como se dice por ahi,una imagen vale mas que mil palabras.ojala te sea de ayuda.saludos.

7. HeroeMoguer

HeroeMoguer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    eeeeeeeeeee muchisimas gracias amigos, sois unos craks, creo q esta informacion me servira, mañana mismo voy a probar a ver q tal y os comento, muchisimas gracias tios......

8. musuku

musuku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa algo similar , cambie las bielas slx y no les monte arandelas que separan las cazoletas del cuadro pues mide 74mm lo que pasa es que cuando pruebo todo la cadena me roza con el desviador por dentro el plato pequeño y tb el plato grande por fuera, tambien noto como si la cadena fuera demasiado gruesa (8v) y roza un casi nada el plato pequeño por fuera ¿que hago?
    pongo una arandela en la cazoleta de los platos
    me peleo con el deviador
    cambio la cadena a una de 9v

9. chiqui5rs

chiqui5rs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa lo mismo, mi bici es una scott scale, y tiene 2 meses.
    El desviador delantero es un deore.
    Me roza la cadena cuando esta con plato grande, pero no en todo el plato, solo en una parte de el.
    He intentado ajustarlo, pero no soy capaz.
    es por la baja calidad?

10. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Observa que has podido modificar la "ínea de cadena", y el ajuste del cambio será casi imposible.

11. Saeta

Saeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue al pié de la letra las pautas dadas por NoFingers, y nos cuentas el resultado.

Mira que tu plato no esté deformado por una caida o por el transporte de la bici.

Compartir esta página