roze en disco,ayudaaaaaaaaaaaa

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto a, 15 Dic 2007.

1. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,el tema es q me a cogido un poco de holgura el eje de la rueda trasera,lo e apretado,y a partir de entonces me roza el disco.ya no se si sera el disco q este ligeramente doblado,o q se haya descompesado el eje un poco hacia un lado al apretarlo ,o q.pero llevo toda la tarde ajustando la pinza y nada,roza siempre.alguien tiene alguna idea de por q roza?gracias y un saludo

2. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
    suelta la pinza, solo un poco, aprieta con un par el freno, y con él prieto, ajustas los tornillos

3. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo e probado repedidas veces y nada

4. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Revisa que el disco no esté doblado y desmonta eje rueda y reparte dientes de mueca por igual y prueba a ver que tal te ha ido.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    lagunos adaptadores cambian un poquito respecto a otros. Yo llevo una en el que le he puesto unas arandelas que alejan más la pinza, ya que el roce era con el bode del disco no con el lateral

6. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126

efectivamente, yo también les puse una arandela por el interior del anclaje y se solucionó, pero claro, esto no es matemático, porque el grosor de la arandela puede desplazar el hueco demasiado (en el caso de que el disco no esté doblado). Si el disco está doblado se deberá enderezar, o bien forzando con la mano (sin pasarse) o con una llave especial, y en su defecto con una llave inglesa.

7. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e probado a calibrar el eje un poqito,y de momento no roza.en marcha alguna q otra vez roza pero muy poco,esta tarde lo probare a ver q tal.por cierto,el disco es de 160,y tengo uno de 180 con adaptador y todo,se lo podria montar a la trasera?o es muy arriesgado para el cuadro.es una merida sport 500.gracias y un sal2

8. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    vas con dos cosas estropeadas...la rueda y el disco....yo eso es lo que solucionaria, la rueda o se repara o se cambia...y el disco otro...que valen poco

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En la bici que me estoy terminando de montar a piezas me ha ocurrido lo mismo, me rozaba el disco delantero por el exterior. Probé a poner arandelas pero nada, al final lo que hice fué desmontar eje y calibrarlo de tal modo que me dejase los mismos milímetros tanto por la derecha como por la izquierda con todo ya montado. Luego he reajustado la pinza y asunto solucionado.

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En la bici que me estoy terminando de montar a piezas me ha ocurrido lo mismo, me rozaba el disco delantero por el exterior. Probé a poner arandelas pero nada, al final lo que hice fué desmontar eje y calibrarlo de tal modo que me dejase los mismos milímetros tanto por la derecha como por la izquierda con todo ya montado. Luego he reajustado la pinza y asunto solucionado.
    :aplauso2

11. Joselito1971

Joselito1971 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el disco está doblado, antes de cambiarlo prueba a enderezarlo con un alicate y un trapo para no arañarlo

Compartir esta página