ayuda plissssss!! me roza un pelin, es como si una de las pastillas queda muy pegada al disco y la otra si hace el movimiento, en la que se queda rozando no se aprecia ningun movimiento cuando aprietas la maneta, mis frenos son los formula oro k24, como lo soluciono?puede ser debido a que el otro dia meti la bici en el coche y no se haya quedado centrada la rueda??con los cierres q traen ahora las ruedas no se centra automaticamente la rueda?como hago para quitar este pequeño roze??ayer note tb q mi chirriaba un poquillo al frenar, a que puede ser debido?? un saludo
A mi me pasa lo mismo, es al girar o al tumbar un poco la bici, la verdad no le doy mayor importancia, efectivamente en los mios una de las pastillas va mucho más cerca del disco, pero pregunté en el taller y me dijeron que era normal, la verdad es que es casi inapreciable.
a mi me roza estando en recto y se escuxa como da en el disco, se puede solucionar de alguna forma?separar un poco esa pastilla para q quede a la misma distancia del disco q la otra??
Libera la rueda y vuelvela a apretar ajustando la distancia del freno. Los frenos de disco como bien dices tienen dos pastillas. La movil la puedes ajustar con una allen del 5 y la otra simplemente ajustando el juego del freno. De todas maneras, busca info porque en internet hay manuales de como ajustar unos frenos de disco paso a paso. Salud!
si no te funciona lo que te han dicho puedes aflojar la pinza y colocarla más separada de la pastilla con la que roza, centrarla, vamos. Después volver a apretar en la posición correcta y a ver que tal. saludos
ok, gracias, probaremos a ver q tal. por cierto como se afloja la pinza con el tornillo q tiene q sujeta por arriba las dos pastillas??son unos oro k24
debe tener dos tornillos que la fijan a la horquilla, a mi me pasó una vez que le dí mucho trote bajando a la bici y se movió un poco y rozaba, solo con poner la pinza en su sitio se solucionó.
Usad el buscador, hos aseguro que hay cientos de post con mil y un asolusiones posibles. Y mas para los fórmula. Seguro que es mas rápido que esperar a que os conteste más gente. Un saludo
Tengo los mismos frenos que tu, los k24. Para centrar la pinza delantera, cierra la rueda, afloja los dos tornillos que lleva para sujetar la pinza al adaptador. Le das un par de veces a la maneta y con la ayuda de alguien que te la mantenga apretada, tu aprietas los tornillos. Si no te funciona, repite el mismo proceso pero esta vez colocale un par de cartulinas, plásticos entre el disco y las pastillas y vuelve a apretar. Acuerdate de sacarle las cartulinas, jeje. Un saludo. Paciencia que a todos nos pasa lo mismo con los discos, ten paciencia que con el desgaste de las pastillas el roce disminuirá.
acias, xq he intentado meterle la tarjeta de credito sin aflojar nada para ver si se centraba y nada.tb deciros q la bici es nueva y las pastillas por tanto estan nuevecitas, tiene algo q ver esto??probare lo q dice txusm de aflojar los dos tornillos, poner un plastico a cada lado apretar el freno y apretar los tornillos. a ver q resulta, sta tarde lo hago por cierto, es q ahora no tengo a mano la bici, xo unicamente tiene esos dos tornillos o tiene mas??me podeis poner alguna fotillo, soy novato total,jeje
Hola. Haz lo que te dice txusm. Únicamente ve apretando dichos tornillos poco a poco (uno y otro a la vez) sin soltar la maneta de freno. Al frenar con los tornillos 'flojos' la pinza se centra sola. Si no te sale bien a la primera, repítelo un par de veces mas apretando despacio uno y otro (cuarto de vuelta cada uno). Con eso y un pelín de desgaste sin problemas, asumiento que los bombines retroceden bien y que el disco no está doblado.
el disco gira centrado en el interior de la pinza...? puede ser un mal ajuste de la pinza o disco en mal estado o un poco doblado. mira por detras de la pinza y colocando una luz por delante.. (linterna) apreciaras el problema muy rapido..
acias, el disco si esta bien centrado, probare lo de los tornillos a ver q resutado da.no es q roze mucho xo se scuxa un poquillo
yo tenía exactamente el mismo problema y lo solucioné así: tienes que sacar la rueda y poner entre las pastillas algo de mayor espesor que el disco (yo lo hice con la cuña plástica que traen de fabrica para cuando quitas la rueda), luego de insertar esto apretas la maneta con fuerza y la mantienes apretada por algunos segundos. Las pastillas permanecerán un poco mas separadas que antes ya que los pistones se separan un pelín... bueno espero que funcione suerte
se me ha solucionado un poco, tendre q gastar un pokito las pastillas y arreglado del todo, muchas acias a todos
¡Hola! Vereis, a mi me pasa algo parecido: al igual que a Jorge el freno delantero me roza y cuando estoy moviendo la bici despacio (sacándola por el pasillo de casa y cosas así) el roce pasa a ser un ruido agudo parecido a un silbido; por supuesto dejando la rueda girar en el aire se bloquea rapidamente. La bici es relativamente nueva, la compré a finales de Julio y sólo tiene 900 kms; me empezó a pasar lo del ruido hace 20 días y llevé la bici a la tienda; me la dejaron bien, sin ruido ni nada; el caso es que tuve que desmontar las ruedas para meterla en el coche, y cuando llegué a casa y las volvía montar, me volvió el ruido; he salido un par de veces a ver si simplemente se tenían que asentar las pastillas, pero ayer es que el roce y el ruido eran bastante molestos. He metido un par de tarjetas de crédito y he apretado como leí que algunos recomendasteis, pero no se solucionó, mas bien al contrario; así que he aflojado un poco uno de los tornillos, el externo; el roce y el "silbido" han desaparecido, pero ahora no me frena demasiado bien la bici pq ha quedado muy flojo. Mis frenos son unos Hayes Sole V6. ¿sabríais decirme algo? Muchas gracias de antemano