Buenas ayer estrene mi bici: Top Fuel 7 Ayer le hice mis primeros 30 km , sobre todo el recorrido en vez en cuando escuchaba como que en vez en cuando rozaba los frenos y escuchaba el chillido , pero al llegar a casa ya el de alante es casi constante muevo la rueda y como si rozara un poco , no se si es normal a los primeros dias o el porque. SAludos y gracias!
Por regla general se puede tomar como algo normal. Hay veces que esto se soluciona reajustando la pinza sobre el disco y otras cambiando el tipo de pastillas por otra marca compatible con el freno que dispongas en tu bici. Personalmente te aconsejo que pruebes a centrar la pinza sobre el disco.
eso es, seguramente centrando la pinsa desparezka el ruido Suelta un poko los tornillo ke sujetan la pinza a akople, hasta ke veas k la pinza esta suelta. Entonces aprieta la maneta de freno y y seguido aprieta los tornillos de la pinza. El ruido ese de "chillido" ke dices puede ser a ke las pastillas esten kontaminadas d aceite. Prueba a lijarlas un pokito (muy muy pokito) y a limpiar el disko. Y si con esto no se toluciona, pasato por el taler donde la kompraste y ke le hechen un vistazo Espero k te sirva.
lo del chillido es debido a que estan nuevas yo creo!!! dale un poco mas de tiempo y si siguen chillando esque estan contaminadas!!! y como siempre doigo cuando estan contaminadas cuecelas con fairi unos 10 mn y luego las quemas con alcohol o gasolina hasta que esta se consuma kluego un lijado superficial y como nuevas!!
Gracias , hombre , no creo que esten mal , que la bici es recien comprada.. Le haré unos 40 km esta tarde más o menos , haber si se solucciona algo , si no , ya me acercaré mañana por la tienda , donde la compré ayer.
un poco es normal que roce, lo que pasa es que jode, centra un poco la pinza como te han dicho, pero si de todos modos si no roza mucho (no se te para la rueda) solo e sun roce como de cuchillo gsss, gss, gss yo ni lo tocaba, porq lo mismo luego te roza mas
prueba x probar.. Sujetando la bici en el suelo.. osea "normal" afloja la rueda delantera y cogiendo la llanta con la mano muevela hacia un lado de la tuerca y hacia el otro... (IMAGINA PONERTE DELANTE DEL MANILLAR.. Y COGER LA RUEDA Y MOVER IZQDA Y DRCHA).. rápido.. para que se recoloque en sus aposentos.. despues reaprieta y repite la operacion con la trasera... a mi ME SORPRENDIO EL RESULTADO...
Esto que te refieres de colocar bien la rueda se hace mejor aflojando la rueda y volviendola a fijar pero haciéndolo con el peso en la bici. De otro modo puede que la dejes mal colocada aunque no roce el freno. Yo diría que lo mejor es colocar bien la rueda y si sigue rozando, centrar bien el freno. Otra cosa que puede pasar es que la fijación de la rueda trasera no esté muy apretada y al hacer fuerza con el pedal se descoloque la rueda. Si el disco no está torcido el freno no debería rozar.