He salido esta mañana, es verdad que desde que cambié las pastillas traseras rozan un poco pero muy poco. Conforme la ruta se ha ido desarrollando me daba cuenta que me costaba más seguir al socio, pero faltando unos 12 kms para llegar a casa, un tramo todo de asfalto, ya no podía más, me paro y la rueda trasera totalmente bloqueada hasta el punto de no poder girarla con la mano. La maneta de freno sin recorrido alguno y normalmente no está así. Después de mucho mirarla, de intentar separar las pastillas con un destonillador y de todo lo pensable hemos optado por quitar la pinsa y volver a casa solo con freno delantero. La bici tiene 4 años y medio, no he cambiado nunca el líquido, puede ser que haya perdido sus propiedades y con el calor aumente un poco y por eso se bloquea, es Sevilla y hoy hemos estado a 37º a la sombra. A alguien se le ocurre otro motivo lógico?
eso pasa por qe el liquido esta para cambiar tambien interesante cambiar latiguillos o si tienes frenos shmano poner pastillas ventiladas qe disipan el calor.soi lo frenos son avid lo mas seguro qe tengas qe cambiar los retenes de los pistones.
Los frenos son unos formula, creo que oro 18k, y como he comentado tienen 4 años y medio, unos 22.000 kms y aparte de varios juegos de pastillas no le había hecho nada hasta ahora. Tambien es verdad que nunca había tenido ningún problema hasta hoy, solo que cuando he cambiado las pastillas he estado unas 2 ó 3 salidas con un poco de roce pero nada más.
De todas formas, lo que me despista es que el mismo tiempo tiene el líquido del freno delantero como el trasero y el único que pierde todo el recorrido y se queda pillado es el trasero, mientras que el delantero sigue como el primer día.
SUCIEDAD EN LOS PISTONES? VAYA BOBADA.... SACALE EL PASADOR QUITALE LA PASTILLA Y EMPUJA PARA ATRAS LOS RETENES DALE BIEN FUERTE Y METE LAS PASTILLAS DE NUEVO Y DALE SUAVEMENTE AL FRENO UNAS 3 Ó 4 VECES YDESPUES PRUBEA A GIRAR LA RUEDA RAPIDO Y DALE UN PAR DE GOLPES DE FRENADA A VER QUE TAL SE ADAPTA AL FRENO DE DISCO