RP2 Boost Valve XXV o XV para 110kg

Tema en 'Canyon España' iniciado por mrecober, 16 Oct 2010.

1. mrecober

mrecober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    no se si la pregunta sera muy tonta pero para una persona de 110kg que es mejor el Float RP2 Boost Valve XXV o el Float RP2 Boost Valve XV? No se si tendra algo mas de "aguante" para una persona mas pesada o no tiene nada que ver y solo es tema de presiones.
    Lo digo pq para el XXV tengo que estirarme hasta la XC 7 y si no hay cambio con una XC 6 me vale.
    Gracias.

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Salvo mejor y más fundada opinión:

En principio, a mayor volumen de cámara, mejor aguantará el peso del biker en compresión, aunque eso depende después de la presión de funcionamiento interno (los psi de precarga que tengas que darle al "muelle" de aire para alcanzar tu SAG ideal). Ignoro cuál es la presión máxima que soporta el FOX en precarga, y cuál sería la que necesitas para tus 110 kg + los que le sume el resto de equipamiento que lleves al montar. Ese (psi máx. que aguanta el amortiguador) es un dato que deberías consultar (supongo que la web de FOX lo indicará. En caso contrario, prueba a enviarles un mail)

En principio, lo que se persigue con la cámara XXV, respecto la XV no es tanto aumentar la resistencia del amortiguador a una precarga de aire tal o cual, sino conseguir un funcionamiento más sensible y lineal en la bici (reduciendo la presión de la cámara del amortiguador en la compresión, y aumentando por tanto su linealidad de funcionamiento, a consecuencia de que el "muelle" es de aire y se comporta más progresivo ante la compresión), mientras que el control del propedal depende de los pasos hidráulicos y resto de settings internos del amortiguador, que es donde más se nota el buen hacer de FOX.

Ten en cuenta, además, que, por ejemplo, en la XC 7.0 de 2010, las ruedas (DT Swiss XC 1800 SL) indican como peso máximo del biker el de 90 Kg. Eso no quiere decir que necesariamente vayas a tener problemas de roturas si sobrepasas ese límite, pero el riesgo de descentrado, o daños a los radios aumenta sensiblemente.

Haz muchos kilómetros sobre la bici, y no tendrás que preocuparte más por estas cuestiones.

;)

3. mrecober

mrecober Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias isengarder por una respuesta tan currada y que la verdad me ha aclarado muchas cosas. Se agradec.
    He leido un documento de Canyon donde pone que las ruedas Mavic de la XC 5,6 tienen un tope de 100kg para el ciclista (con complementos :p). Por cierto en estas limitaciones de peso, el peso de la bici tb se incluye? Pq si es asi, tendre que correr mas para no preocuparme por estas "cuestiones" jejejejeje.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    De nada. Para eso se está en los foros...

El peso considerado es el del ciclista. El de la bici ya está descontado.

Compartir esta página