RP2 vs RP23

Tema en 'Canyon España' iniciado por pintiflix, 16 Jun 2011.

1. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede explicar que diferencia hay entre el amortiguador RP2 y el RP23,

Saludos

2. tirol32

tirol32 tirolés

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, compañero.
    en esencia vienen a ser el mismo amortiguador. La diferencia radica en que el RP23 tiene 3 posiciones de propedal (suave, intermedia y dura). El RP2 viene tarado de origen a la posición intermedia (la 2), que suele ser la más utilizada.
    Por lo demás... comportamiento, resistencia, fiabilidad, etc... son iguales
    Espero haberte ayudado

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Yo tengo el RP2.

Posición de abierto y de Propedal.
    El propedal esta genial, no contamina nada de nada.
    Y luego cuando toca bajar mas fuerte, con un movimiento en la palanca lo abro y ya está.

No se la diferencia de precio pero el RP2 va genial

4. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Strava:
    Gracias Tiro32, otra duda resuelta, al final, antes de comprar la nerve, tendré q subir a Madrid para q me des una charla de ella, y me aclares las dudas q me qdan ... jajaja, salu2

5. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb te agradezco la aclaración Tirol32, es que me estoy mirando la nerve y veo que lleva esta amortiguación

saludos

6. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El RP2, una vez regulado a tu peso y necesidades, funciona muy pero que muy bien, tanto en posición propedal como en posición abierto...

Saludos!!!

7. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Yo tengo el rp 23 y me sobran las dos posiciones mas que tiene de propedal, solo uso la posición 2, la intermedia, que es como la que lleva el rp 2 de serie.

Saludos!!!

8. Jose-te

Jose-te Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el rp23 y llevo el propedal en la posición 3 y lamento no estar de acuerdo pero algo contamina. Eso si, en la 2 contamina mas y en la 3 contamina mas aun. Con esto no quiero decir que no sea un amortiguador cojonudo, que lo es.

9. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Contaminar, contamina algo, pero es lo que tienen este tipo de mákinas con este tipo de componentes...

Saludos!!!

10. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto todo lo que han dicho, pero tened en cuenta una diferencia adicional. El RP2 que montan las XC 5 y 6 no son el mismo RP2 que montan la XC7 y 8. Este ultimo tiene cámara grande y boostvalve.

Por lo que he leído (pido disculpas por si estoy cometiendo algún error) pero la diferencia fundamental es que el RP2 normal (o el RP23 normal), es más progresivo (se endurece mientras se comprime) y por lo tanto se utiliza normalmente con propedal abierto. Solo se activa el propedal para momentos de pedaleo muy intenso. Es más durillo (por decirlo de la manera en que mejor se entiende).

Las versiones con BoostValve y cámara grande (tanto de RP2 como de RP23) tienen un comportamiento más lineal (en todo el recorrido tienen una dureza similar) y por lo tanto es necesario utilizar el propedal activo siempre y desactivarlo solo en bajadas. Es más tragón (por volver al lenguaje cotidiano).

Slds

11. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

+1

12. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y como traga....... yo tengo el RP23XXV con boostvalve... acabo de llegar de ruta.... ohhhh maravilloso...

13. ultracongelado

ultracongelado Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, tengo el rp2 XXV Boost Valve y tiene unas tragaderas impresionantes....

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Claro que contamina, tambien dependera del peso y de la presión a la que lo lleves.
    Yo tengo el RP2 en una KTM y no contamina nada, si se mueve pero ni lo noto.

15. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que contaminar si contaminan, simplemente se endurece la suspension, si te levantas sobre los pedales y le imprimes fuerza, baja un poco, es logico, no es una rigida y no tiene bloqueo, asi que....

Yo tengo el RP2 Boost Valve, y solo lo abro en carretera, en camino sea cual sea voy con el abierto, lo que pierda de pedalada lo gano en los baches, comodidad y disfrute, aunque con el cerrado tambien traga, pero menos, y si...la RP2 XXV BoostValve traga una barbaridad, y la Fox RL120 delantera ni te cuento tambien, cada dia cojo baches mas grandes con menos miedo porque veo que los absorbe todos y no transmite nada del golpe al manillar, no se te tuerce la rueda ni nada...absorcion de la buena...

Por cierto, para los que estais deseando ver una Canyon y teneis alguna duda, que mejor dia para verlas y probarlas, eso si...venid en bici:).

Compartir esta página