rp2 y rp23

Tema en 'General' iniciado por lolochao, 16 Ago 2009.

1. lolochao

lolochao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me sabría decir la diferencia entre el amortiguador rp2 y el rp23. La bici que voy a comprar ( giant trance del 2010 ) viene con rp2 y tengo la duda de si merece la pena ponerle el rp23.Ruteando va bien el rp2?
    Gracias y un saludo

2. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    La diferencia principal es que el RP2 tiene sólo dos posiciones: abierto y propedal; el RP23 tiene las dos posiciones de abierto y propedal, pero con la diferencia que el propedal tiene tres diferentes posiciones que regulan la sensibilidad de suspensión en relación con la pedalada.

3. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    hola lolo,yo llevo un rp2 en mi trek fuel ex8 y como dios.no gastes esa pasta en eso,por lo menos yo estoy muy contento su funcionamiento;propedal subir y normal,y en bajadas lo abres,perfecto.
    al final luego vas gastarte un dineral en el rp23 y igual tocas el dial posiciones 3 veces al año.....
    un saludo y a disfrutar!
    con el rp2 bien ajustado traga pa bajo en abierto y llanea acomodandose al terreno muy muy bien,y he tenido varias dobles.

4. Titolubrico

Titolubrico Calico Team Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un RP23 y la verdad es que quizas si tienes muy claro tu tarado, pues te ira bien, pero el 23 te da mas juedo de variarlo si no te gusta.
    Lo que nose es la diferencia de precio para saber si compensa o no.
    Seguro q el RP2 tambien es muy buen componente

5. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Rp 2 (reign 2), y a decir verdad, voy con el casi siempre abierto. Solo lo cierro en subidas y llaneo de asfalto....

A mi me gustaria saber la diferencia de estos con los DHX5 que montan por ejemplo las reign 0 y 1

6. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Mi consejo es que no lo cambies hasta que lo petes. El RP2 va muy bien subiendo, bajando y llaneando. A mi sólo me gusta poner el propedal en asfalto o terreno en muy buen estado, porque en subidas de firme irregular el propedal me hace perder tracción atrás.

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo ahora uso el RP2, pero he llevado durante más de 1 año el RP23 y la verdad es que lo de las tres posiciones no lo usas mucho, al final lo acabas dejando en una y a tirar millas... El RP2 cumple de sobra.

8. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni te lo pienses, no te gastes más en el rp 23, con el rp2 de sobra, yo llevo una GIANT TRANCE X1 con rp23 y ni lo he tocado, va siempre abierto, el maestro de GIANT lo hace todo, mi novia lleva la CYPHER1 que es la misma pero de chica con el rp2 y van exactamente igual, una vez que consigues el reglaje de presión perfecto ni lo tocas.

Un saludo.

9. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, soy nuevo y estoy con la misma duda, siempre he tenido bici con una supensión y ahora me he decidido por la doble, en concreto por la occam corbono pero ahora la gran duda es si la 3 con rp2 o la 2 con rp23, podriaís ayudarme a elegir? en la tienda me recomiénda la pr23 pero despues de leer las opiniones tengo alguna duda.
    Gracias de antemano por ayudarme

10. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi voto también por el RP2

11. espectrum

espectrum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el RP2 y me va de lujo!!

12. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Lolochao, esta mañana he ido ya a por mí occam y la diferencia entre el rp 2 y el rp 23 han sido de 50€ y creo que por esa diferencia, después de leer las opiniones de los compañeros, me quedo con el rp 23. Ya subiré fotos y espero que me deís vuestra opinión

13. TYSANTY

TYSANTY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el rp2 y va bien,pero por la diferencia de pasta pillaria el rp23

14. jmtrance

jmtrance Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo creo que no merece la pena, a parte de que pesa mas luego las regulaciones ni las tocas lo unico pones la posicion en propedal pero cambiar tambien entre las 3 posiciones mucha faena!!!

15. Spookybike

Spookybike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De pende de la bici y el sistema de suspensión, en las Giant con el sistema maestro yo diria que no hace falta ni el propedal ;)

16. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Yo tengo el RP23 en mi EX9 2010, y una vez ajustado el propedal como a mi me gusta (3 en mi caso) ya no lo he vuelto a tocar. Lo único decir que pesan igual y que el RP23 lleva la nueva tecnología de FOX (Boost Valve)

Saludos!

Compartir esta página