RP23 190 en STUMPJUMPER FSR 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Montítrek, 21 Ene 2010.

1. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola... ayer se rompió el amortiguador de mi stumpjumper, me han dicho en la tienda que tardara bastante tiempo, de 2 a 3 meses, ya que el servicio técnico de FOX es pésimo!

Total, que paso de estar 3 meses sin bici y luego que me cobren 150€.

Así, que he decidido comprarme uno de segunda mano, aquí en el foro hay varios...

Yo medí el mío (FOX TRIAD) y da: 190mm. entre ojos y unos 53mm. de carrera. ¿Podría ponerle un rp23 de 190mm.?

Si le pongo uno de 200mm. ¿ganare recorrido?

De 190mm. todos tienen la misma carrera??

Gracias...

2. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie???

3. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo acabo de cambiar el amortiguador a mi stumjumper del 2007. Le he puesto un RP2 de 200x57 y va de lujo. He notado que el pedalier queda mas alto del suelo y se gana algo de recorrido. Puedes poner las dos medidas aunque tendras que modificar el eje del ojo superior ya que los fox traen medida americana. En un tornero te lo hacen sin problemas. Yo voy mejor que cuando tenia el Brain. Te recomiendo el cambio y si es un RP23 mejor todavia.

4. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias EPIC74, entonces voy a optar por uno de 200x57, ya que para mi gusto la stumpy es demasiado baja de pedalier.

Y lo que dices del tornero me mosquea un poco, a que medida lo tiene que hacer el tornero? Voy con el amortiguador y que le digo...?

Ademas, supongo que perderás la garantía del amortiguador, no?

Última edición: 22 Ene 2010
  5. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Primero comprueba si te va bien el amortiguador. Lo que te comento del tornero es que te tiene que hacer una pieza que tenga de diametro interior 8mm para que pase el tornillo que sujeta el amortiguador al cuadro (es la misma medida que el actual) y de diametro exterior algo mas grande que el actual. Ve con el amortiguador y le explica lo que quieres. No pierdes la garantia del amortiguador porque no lo tocas para nada, solo tienen que hacer ese eje. Creo que tambien le tienes que quitar un casquillo al ojo inferior para que entre el tornillo de 15 que sujeta el amortiguador a la bieleta inferior. No es nada complicado y a mi me costo 20 euros el eje. Si tienes duda me lo dices.

6. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, muchas gracias...

De momento me espero, ya que me ha dicho el tendero que seguramente entrara en garantía.

7. Myvodoo

Myvodoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien venden casquillos para el amortiguador, aunque no se si serviran para Specialized. Valen unos 10€ los dos. Saludos

Compartir esta página