Hola, os quería comentar si es normal esto, el caso es que mi hermano y yo nos hemos cogido dos bicicletas exactamente iguales y las dos llevan el fox rp23, al suyo lo he puesto a 150 psi y el mio a 130 psi, el suyo a 150 y en abierto pues esta suave y se lo traga todo en abierto y el mio a 130 está bastante mas duro, se nota facilmente empujando el sillin hacia abajo con el codo. Para tener la sensación de que está mas suave o como el suyo pues lo he bajado a 100 psi, creo que es mucha diferencia de presión para que reaccionen igual. Todo lo que os comento es en abierto en la que se supone que no tiene nada que ver el propedal ni la posicion en la que llevas la ruleta de 1-2-3. ¿Es posible que por el motivo que sea (carga nitrogeno,etc) , dos amortiguadores exactamente iguales trabajen igual con considerables diferencias de presiones (de 100 a 150 psi)?
No deberia de ser asi, los dos deberian ir igual de presion para el mismo comportamiento. Comentaselo al tendero y en su caso que tramite garantia. Saludos
Puede deberse al diferente tarado de compresión, la barra blanca dentro del cuadrado azul te indica cual de los tres tarados posibles lleva tu amortiguador, esto viene ajustado de fábrica, lo raro es que siendo bicicletas igualas lleven ajustes diferentes, mira a ver si es eso. Saludos.
Si , las dos tienen el mismo sistema de suspensión, mas que eso, son identicas. Tengo que ir ajustarle el cambio asi que aprovecharé y se lo comentaré. Gracias,
Incluso la talla, no busqueis diferencias son dos pedidos , no he hechos en el mismo momento (10 días de diferencia) pero exactamente iguales.
Es posible que no esté entrando bien la presión a la cámara negativa. Si el amortiguador es nuevo a estrenar yo le daría un par de días para ver si con el rodaje mejora la cosa.
Vete pitando a la tienda con las dos bicicletas,no veas las movidas que tuve con el primer amortiguador de mi bici,al final me lo cambiaron por uno nuevo después de 7 meses de lios.
Puesss si que es raro si, a no ser como dicen que sean distintos tarados, pero si venian en las bicis y ambas son iguales....
Voy a tomarmelo con calma, pues ¿y si se diese el caso de que la que va bien es la mia y no la de mi hermano?. Lo primero que he hecho es ajustar el SAG independientemente de como luego funcione, lo he puesto al 25 % , lo voy a probar tranquilamente y por distintos terrenos y luego ya tomo una decisión. Cuando tenga claro si es que son distintos o si es paranoya mia os lo comento. Por cierto, ayer comprobé los dibujos esos donde pone la compresión y rebote y son iguales, unos de ellos marca la primera raya y el otro la segunda. Gracias a todos por vuestra ayuda,
Bueno, quiero decir que si, que son exactamente iguales. Exactamente entre las palabras "Rebount tune" marca la raya mas pequeña y entre las palabras "Compression tune" marca la raya de enmedio
Te explicas como un libro cerrado, de las tres ralllitas, pequeña, mediana y grande, ¿la que es de color blanco es la misma en los 2 amortiguadores?
Vamos a ver, que está clarisimo, que todo es igual, ..... la bici, la horquilla, el amortiguador, las ruedas , tooooooooooodo , hasta el color, y por supuesto las rallllliiiiiiiiiiiiiiiiiiitas blancas. Aún no he podido hacerle kilometros, primero le haré unos cuantos y luego ya veremos. RRREEEEtomaré el tema ...........................