Hola, que tal. Pues nada, que ayer ha muerto mi RP3 (el caso es que marca presión pero no recupera y la bici se queda hundida) y me gustaría saber si creeis que merece la pena reparar, o por lo que puede costar casi es mejor que vaya a por algo superior. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Lubricar la cámara o sustituir la junta principal (que es la que falla cuando se quedan hundidos los Fox Float) lleva media hora (una hora si no tienes experiencia) y cuesta 2,5 euros si compras la junta en un sitio muy caro.
Se te han comunicado las cámaras positiva y negativa, tienes que hacerle un mantenimiento especial porque se ha quedado "stuck down" http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/eng/rear_shocks/stuck_down_shock.htm SI lo haces tu ten cuidado porque te puedes quedar sin un ojo o algo así, pero si tomas precauciones tampoco es problema. Echa un vistazo a la web que te mando
Gracias Cheytac. Seguí las instrucciones del forero fcojavier y anoche lo desmonté. La verdad es que el cipotazo que pegó el amortiguador al sacar la carcasa fue importante (y más a las 00:30 de la noche con todo el mundo durmiendo ), pero nada que ver con la explosion de la High Roller 2.35 a la que metí 7 kilos de presion para que asentara bien. Un saludo y gracias de todas formas por el aviso.
Ok! lo del stuck down en los fox es un coñazo, mas tarde o mas temprano acaba ocurriendo, pero mira, te has ahorralo los cuarenta lereles que cobran por abrir y cambiar dos toricas Jaja, que bueno lo de los 7 kilos, eso tuvo que ser mítico! Saludos
Todavía me pitan lo oidos!!! Desperté a toda mi prole y parte del vecindario. Y lo peor es que un High Roller tubeless con más de media vida por delante, a la basura:crybaby2
fcojavier, Dioni, Cheytac, gracias por vuestra ayuda. Ya está arreglado y montado nuevamente en la bici. Un saludo.
eres un peligro eh... jajaja que makina!! jejeje bueno al final lo has arreglaro tu, pero que tenia?? saludos
Es que siempre me han gustado mucho los petardos, cohetes y las tormentas ja ja ja!!! Pues que debía estar mal la junta y se comunicaban las cámaras, así que ahora, con juntas y aceite nuevo, amortiguador casi a estrenar. La verdad es que da cierto respeto abrir el amortiguador sabiendo que va a pegar un cebollazo de ese calibre, pero mejor saberlo por anticipado y poner las medidas que están a tu alcance para protegerte (envolverlo en una toalla, ponerne una gafas por si salpicaba o salía volando algo...) para prevenir.
El cebollazo lo pega si están comunicadas las cámaras, porque se queda aire en el lado contrario al de la válvula Schrader. Si no están comunicadas no pega cebollazo, siempre y cuando saques todo el aire.