RR 5.1 29" o RR 5.2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asc_a1981, 11 Abr 2013.

1. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, alfinal me he decidido en comprarme la RR 5.2 2012 pero lleva mucho tiempo sin estar dispoible en la tienda mas cercana que tengo. He stado mirando y por el mismo precio esta la RR 5.1 29". Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre esta bicicleta, si vale la pena el cambio o me espero a la 5.2.
    Muchas gracias
    saludos.

2. mcullell

mcullell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mejor comprate la 5.2.. la de 29 se te va a hacer grande

3. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Y lleva peores piezas...

4. Lancerote

Lancerote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, la 5.1 big lleva peores piezas. Pero también es una opción para iniciarse en las de 29 bastante económica, aunque tampoco se vende mucho, la verdad. Que raro que en tu tienda no esté la 5.2, pregunta bien al vendedor tienen los almacenes repletos de este modelo. Bueno yo de ti me decantaría sin duda por la 5.2, la bici está muy bien y muy testado el modelo. Está muy reclamado para hacer el camino de Santiago, así que durabilidad medianamente garantiza, sobretodo porque se le puede portabultos, si ser necesariamente de tija.

5. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q es la unica tienda de toda España sin este modelo, es raro pero no la tienen ni en almacenes, por lo menos de momento.

Gracias a todos por la respuesta, me ayudais bastante porque yo me estoy iniciando en este mundillo y no tengo ni idea de componentes de la bici. Lo que voy a hacer es pedirla en la tienda online, a ver si llega bien y rapido....

Ya aprovecho y os pregunto, ¿Que conplementos les comprariais a la bici? Es decir, bolsas, casco, hinchador... ademas del bidon y porta bidon q no viene de "serie". Si me decis alguna tienda online baratita os lo agradeceria

Un saludo para tod@s y muchas gracias

6. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
  7. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo donde no escatimaria es en el casco.las otras cosas facil las tienes en el deca.basico: bolsa herramientas, multiherramienta, desmontables, bomba,luces y un par de camaras

8. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    El casco lo más importante, después ya te vas a herramientas y recambios tipo cámaras y una equipación (maillot y culotte)

9. Lancerote

Lancerote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, lo básico lo tienes ahí. Pero yo lo que no tardaría en cambiarle serían las cubiertas de 10 € que te trae, son malas con ganas, son el perfecto repelente de asfalto, tierra y barro. Si le compras un cuenta km te recomiendo el inalámbrico de 4 funciones que está a 17 €, creo recordar es largo, por eso es recomendable ponerlo en la pipa. Después tienes un kit de personalización, que te trae cierres, separadores y tapones para las válvulas de aluminio de color azul, como los detalles de la bici. También hay unos puños a juego. Esto en cuanto la estética.

Te recomiendo que vuelvas a la tienda y que te hagan un inter con otra tienda, o que se lo comentes al vendedor, porque en otras tiendas hay, no creo que tengas problema. Lo digo porque la página se nutre de los mismos almacenes que las tiendas, entonces si a las tiebdas no les llegan a la página tampoco. Y si te lo envian a casa te cobran portes y te la mandan sin revisar.

10. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    5.2 sin duda alguna, 5.1 te va a dar a parte de los problemas típicos que ya suele dar muchos problemas con las llantas, esas ruedas no son buenas y no soportan realmente el diámetro que le han puesto.
    Saludos

11. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las direcciones, he preguntado lo de las direcciones porque en el decathlon me parecia un poco raro las cosas "basicas" y queria comparar un poco.

Al final he pedido la bici por internet, supuestamente sobre el martes o el miercoles que viene la tengo en mi casa, ya pregunte al vendedor de la tienda y me dijo que tenia que esperar que no tenian en almacen... los portes me han salido gratis asi que no he perdido nada :razz: Lo que volvere al Decathlon a comprarle todas los cosillas que me habeis comentado, el cuenta km, el kit de personalizacion, guantes,...

Ya aprovecho el mensaje y sigo con mis preguntas de novatillo:

- ¿Que cubiertas le compro a la bici y donde las puedo comprar? Si es en alguna tienda online y que sean buenas, bonitas, baratas mejor que mejor.
    - En el tema casco tambien necesito asesoramiento, ¿cual me recomendais?

De nuevo, Muchas Gracias por todo!!!

Seguire dando la lata pr el foro......:biker

12. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola, ¿para qué quieres unas cubiertas nuevas si ya te traen unas? En todo caso, en cubiertasmtb.com tienen muy buenos precios

En casco no te comas mucho la cabeza, yo tengo un MET de 30€ y ha aguantado muchas caídas y ha ido perfectamente

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    +1 :clap

14. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo de las cubiertas nuevas es porque en un mensaje anterior me han dicho q las q trae la bici de serie son "de 10€" y es lo primero q tengo q cambiar, asique era para ir informandome sobre este el tema. Muchas gracias por la direccion.

Sobre el "MET" lo buscare, que ese precio esta dentro de mi presupuesto

15. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    A mi juicio deberias darle una oportunidad a esas cubiertas, y si ves que no te gustan, pues las cambias y listo.no esta la economia para estas cosas.eso sí. Cuidado los primeros dias hasta que las gastes un poco, sobretodo en asfalto

16. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo! Si oportunidad le voy a dar, como bien dices el bolsillo no esta para gastar mucho, jejeje!, pero como las ponen tan malas....
    Me apunto el consejo de los primeros dias, tendre cuidado.
    Gracias!!

17. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Para las cubiertas tienes que tener en cuenta que tipo de conduccion haces y por donde te mueves...eso no es como en un coche que les pones unas caras y buenas y listo ya sabes.
    Hay muchos post donde tomar consejo, mira este por ejemplo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=825038

18. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    sin lugar a dudas compra la 5.2, la otra es solo para pasear y la 5.2 es para mtb algo mas serio y encomponentes no hay color

19. asc_a1981

asc_a1981 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a echarle un ojo

Mañana la tengo en casa si no se retrasa la empresa de transporte, ya no hay marcaha atras

20. miguelon_79

miguelon_79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Hola muy buenas!!.....Mi hermano esta pensando comprarse la RR big 5.1 de 29"...y la verdad que despues de verla no desilusiona....cierto que los componentes no son los mas "adecuados"...pero al fin y al cabo, es una bicicleta con cuadro de aluminio igual que una de 600€ no??...los componentes se le pueden ir cambiando segun se van deteriorando y vas cambiando a mejor......hemos estado hechando cuentas y creo que por los 300@ de la bici, y cambiando pulsadores, desviador y casete, que serian unos 80€ mas...no esta nada mal...(digo cambiar esto por que trae 7 velocidades y los "pulsadores" de cambio son de puño, cosa que no me gusta para nada)......
    Lo que si os digo, segun me ha dicho un vendedor de decathlon, que si en un futuro quieres "actualizar" el cuadro, al de 29" pulgadas si que le puedes acoplar las pinzas para frenos de disco, cosa que a la rr 5.2 solo se le puede poner el delantero.....asi que creo que mi hermano se pillara la RR big 5.1 y poco a poco la ira mejorando....segun va desgastando o partiendo....al fin y al cabo es una bicicleta, y hasta "cierto" precio, son todas cortadas por el mismo patron.....jejejej.....un saludo amigos!!...

os dejo un video que encontre por youtube!!: http://www.youtube.com/watch?v=cjAUltxAOrA

Última edición: 23 Jun 2013

Compartir esta página