Hola a todos, A ver si me podéis dar vuestra opinión/ayuda: Mido 1,70, peso 75 kg. Salgo de vez en cuando a dar una vuelta por caminos (buenos, nada de hacer el cabra), una o dos veces a la semana, más o menos y puedo hacer unos 15 km. Tengo una bici muy pesada que me quedaría para dar paseos a la niña con la silla y con la otra saldría yo. La primera la mantendría tambien para alguna visita que venga a casa y quiera darse una vuelta conmigo. Tendre que darle un buen repaso, porque ni cambia. Ahora bien, no quiero ni puedo gastarme mucho dinero y dudo entre comprar una del decarton, la 5.2 que está en 249 eur o comprar una de segundamano, que gastandome solo unos 200 eur, en teoría sería algo mejor que la 5.2. (por algún sitio he leido que un precio razonable sería 1/3 de lo que cuesta nueva, pero esas diferencias no las veo por ningún sitio, salvo en bicis muy caras) ¿que hago? la talla, supongo que 17' por lo que os he leido. Una cosilla más, por mucho que me aficione, no creo que pueda salir más de lo que salgo ahora por falta de tiempo. de modo que no le veo mucho sentido gastarme 500 o 600 euros y menos ahora que no puedo.
Buenas bajo mi modesta opinión, si no puedes gastarte mucha pasta (como a sido mi caso) pero quieres poder tener bici medio en condiciones, la RR 5.2 esta bastante bien como base para poder cambiar elementos poco a poco, manteniendo un cuadro bastante aceptable y otros elementos según el uso que le vayas a dar. En cuanto a la segunda mano, esa proporción yo no la he visto en bicis de estas gamas ni de lejos. Tampoco se que nivel tienes o quieres llegar a tener, pero para las salidas que haces, a lo mejor te interesa más comprar una bici de trekking, como la triban trail 3 de decarton que la tienes por 200 con cuadro de aluminio y te ahorras unos que puedes invertir en mejorar algún elemento. Podrías intentar pillar una RR 5.3 de segunda mano, a poder ser de las nuevas que llevan cambio sram, pero te va a salir como mucho al mismo precio que la 5.2 nueva. A ver que te contestan los entendidos, que yo en esto llevo poco tiempo (ando de regreso después de 12 años en el dique seco) Saludos y bienvenido
Gracias por respoder Balfonek, Mi nivel es 0 o 1 (elegid :qmeparto) , quiero intentar salir algo más (será dificil), pero nada de salvajadas. tengo 40 tacos y cada vez que he hecho alguna cosa fuera de lo habitual me he roto algo. Repito, pistas o caminos en buen estado, tampoco busco más y ni se me va a ocurrir bajar por una torrentera. Por lo tanto: 1. Algo ligero, 2. Fiable sobre todo en cuanto a cambios que no quiero tener que llevarla todos los dias al taller 3. Si algo de suspensión me alivia, pues mejor. 4. Si no pinchase, ya sería la ***** :meparto Por cierto, echando números, a lo mejor llego a los 300 (aunque me mate mi mujer).
Yo intentaría buscar una RR 5.3 de segunda mano (como la del link) o incluso en el decarton de devoluciones, la mia la pille de una devolución porque le quedaba grande al cliente (llena de ****** eso sí), y me salio la 5.2 por 200. Acercate a un decarton y mira tanto la RR 5.2 o la Triban Trail 5 que se ajustan a tu presupuesto nuevas y ya de paso mira la RR 5.3 por si te sale alguna de segunda mano. Saludos
No te he puesto nada de otras marcas, mirate una Orbea Dakar de segunda mano que se adapta seguro a tu presupuesto, pues nueva la tienes a 330€ en buhobike, y lleva acera, a si que con el cambio no tienes problemas y es un cuadro para toda la vida. Saludos
Gracias Balfonek, Miraré un poco más por internet, aquí tampoco puedo poner un anuncio en compraventa por la antigëdad, mesajes y esas cosas y no puedo perder horas y horas en buscar (al final te sale más caro el collar que el perro), si en un par de dias no he encontrado nada, me iré a por la 5.2 nueva que está a 249.
Una 16' ¿seria muy pequeña para mi? Es que hay un forero que vende una RR 5xc y me parece bueno el precio.
por mi corta experiencia te comento que es más facil adaptar una bici una talla mas pequeña a más grande que al revés. De todos modos lo importante a la hora de comprarte la talla de bici no es la altura, sino la medida de entrepierna. Te adjunto una hoja de cálculo que han currado en el foro en la sección de medicina, en la que con tus medidas te da las medidas teóricas que ha de tener la bici en cuestión. Como te digo es más fácil de una talla un poco pequeña ajustarla a una altura mayor, potencia y tija más larga... Echale un vistacillo, y lo mejor que puedes hacer es pasarte p el decathlon y coger una de esa talla y probar como te queda, aunque yo creo que te va a venir perfecta. Saludos y animo con la compra