Buenas a todos, soy nuevo y queria pediros vuestra opinion ya que entendeis un monton! Estoy por comprarme una MTB sobre unos 600 - 700 euros y aparte de la Rockrider Decathlon por 699, he encontrado en una tienda al lado de casa una Trek 6300 por 700 euros, tambien una trek 6000 por 650 euros. Qual de las tres me recomendais? Hay alguna otra MTB que me pueda salir por el mismo precio mas o menos? Gracias a todos de antemano!
Yo tambien iria a por la Trek, tengo una y estoy bastante contento, aunque si pones los componentes de una y de otra te podriamos dar una opinion mas objetiva. Saludos.
Seguro que la Decathlon lleva mucho mejores componentes, yo no lo dudaba. Si puedes pon fotos y lista de componentes, además te servirá para comparar. Saludos
Yo tengo la 8.1 y por componentes es superior creo. Yo tambien estuve mirando trek, porque me gustan, pero como acabo de empezar en este de mtb decidi probar la 8.1 aunque ahora veo que igual da mas confianza una trek. Pero, hay que decir que estoy contento con la 8.1. Simplemente es cuestion de probarlas y ver cual te convence mas.
Los componentes de la rr8.1 son algo mejores que la trek, pero en garantia y fiabilidad está muy por encima la Trek, garantía de por vida en el cuadro y la fiabilidad de una excelente marca en el mundo de la bike. Por el mismo precio compra Trek.
Yo me compraria la 8.1 por componentes, tambien estoy buscando bicis y me quedo con la de decahtlon, aunque me comprare la 8.2,jajaja, me he enamorado de ella, ya se que la peña no es de comprar las bicis en decahtlon, pero en cuanto a componentes precio son las mejores, aunque las b-pro del corte Ingles tambien estan bien en ese sentido, y tanto en un sitio como en otro tienes garantia de cuadro de 5 años, como casi todas las marcas. Un abrazo.
Yo tengo la RR 8.1 del Decathlon y te puedo decir que estuve también mirando las Treck que mencionas y como calidad-precio me decidí por la RR 8.1, los componentes que trae son bastante mejores que las treck y por garantía en Decathlon te dan 5 por el cuadro y 2 en el resto de piezas, en algunas tiendas solo te dan 1 año por las piezas. Hasta ahora estoy muy contento con ella y llevo más de cuatro años montando en mtb y he tenido algunas parecidas incluso de doble suspension y no tiene nada que envidiar a algunas de 1200 que hay por ahi...
¿En garantía por encima de decathlon?, otra cosa no se, pero si se te rompe te dan otra echando leches, y no tienes que esperar a ver que dice el distribuidor ni nada parecido, busca en el foro y verás como va la garantía decathlon.
Hola!! La trek garantia de por vida?por favor no nos engañemos.....siempre la misma historia de garantia de por vida.Que alguein me explique esto de garantia de por vida....... Esta claro que trek tiene mas renombre y claro(garantia de por vida..jajajja!!) de las dos la trek tiene mejor cuadro,pero la 8.1 tiene mejores componentes y lo del cuadro al igual los dos estan fabricados en el mismo sitio a saber.... Las dos son grandes bicis,mi compañero tiene la trek yo la 8.1 y los dos estamos contentos despues de dos años con ellas ningun tipo de problemas... SALUDOS.
uff cuanto vendedor a comision del decathlon es broma, pro que perra hay con la rockrider en este foro. Y estas no os gustan? conor wrc pro orbea saphyr orbea serpha gt avalanche
Simplemente son bicis que salen bastante bien,sin tener que gastarse lo que vale una moto,de las bicis que me comentas no puedo opinar porque no las he probado pero todas estan por ahi ...mas o menos. Esta claro que el cuadro de la trek es una pasada........ SALUDOS.
Hola, aqui os pongo las caracteristicas Trek 6300: Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube, monostay seat stays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera RockShox Dart 3 w/preload, lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M475 disc hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore Bielas Shimano M442 Octalink 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager Sport Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc; 185mm front, 160mm rear rotor Decathlon rockrider 8.1: Cuadro - Aluminio 6061 T6 de doble espesor. - Geometría racing, sloping. - 1,650 kg en talla L. Disponible en 4 tallas. Suspensión: - Horquilla: Rock Shox Tora 302 100 mm. Transmisión - Pedalier: Truvativ Blaze Power Spline 22 x 32 x 44. - Desviador Shimano Deore. - Cambio Shimano LX. - Casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Caja de pedalier Power Spline Posición - Manillar elevado Rockrider Comp 600/640 mm. - Potencia Rockrider 6° by JD. - Tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD. - Sillín Fizik Nisene Sport. - Pedales auto Wellgo 823 WPD. Ruedas - Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida. - Neumáticos Michelin XC AT 2.0. - Bujes JT D041/D142. - Radios inox. negro 2 mm. Frenado - Frenos de disco hidráulicos Hayes HFX Nine BFL 160 mm. Peso -12,9 kg en talla L. Està un poco desordenado, pero seguro que vosotros lo vais a entender lo mismo. Mañana me paso por el decathlon a ver que tal esta rr. 8.1.