RR 8.1 VS Trek 6300 2010

Tema en 'General' iniciado por kingbo, 15 Oct 2009.

1. kingbo

kingbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Compre el pasado año una PROFLEX 068 que pese a ir muy bien obviamente no está a la altura de las circunstancias por lo que he decidido comprarme otra.

Mi presupuesto esta sobre los 800Eur.

Estoy entre la RR 8.1 (699Eur) y la Trek 6300 2010(899Eur)

He leido que la Trek te la pueden rebajar hasta los 800 Eur y que las RR en Febrero sacan los nuevos modelos y los anteriores son rebajados, si fuera asi me plantearia tambien la RR 8.2 (actualmente 999Eur).

Cual me recomendais y por que??

Hay alguna otra bici que pudiera encajar??

Gracias de antemano

2. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En época de liquidación en el Deca, si pillas la 8.2 por 700 y pico euros, ya no hay más que decir. Yo te recomiendo que esperes.

Saludos!

3. Spec31

Spec31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek , sin pensarlo, lleva una tora regilable en aire, cambio xt y frenos juicy 3, k van de miedo. Tienes garantia de por vida en cuadro, y t llevas una bici cn buenos componentes. La Rotwailer del Decarton ni la miraba, hazme caso, casi todos t diran lo mismo. La tiene un amigo mio, y esta encantadisimo. Si es la 6300, claroesta, la 6000 ya lleva componentes mas sencillos (horquilla suntour, cambio deore, frenos shimano, etccc)
    Saludos

4. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Spec31 ya te lo ha dicho todo, yo también me quedaria con la Trek. Saludos.

5. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    lo de que en febrero saquen nuevos modelos en decathlon, no te fies ni un pelo. puede que si o puede que no.

con respecto a los dos últimos comentarios, si y no. yo tengo una 6300 del 09 y va muy bien. personalmente me gastaría esos 100 euros más a cambio de tener garantía de por vida en el cuadro y una estética más currada, con componentes parecidos.

pero las rockrider son bicicletas muy buenas, con la garantía postventa que te da decathlon, que se te jode algo, les protestas y te lo ponen nuevo. es más, me atrevería a decir, que un cuadro decathlon fisurado (sin mal uso) y pasada la garantía, en cuanto protestes un poco, te dan uno nuevo. ahora se ha igualado un poco de precio, pero cuando ha estado a 500 euros, no ha tenido rival, y de hecho, han vendido bicicletas como churros. y en cuanto a componentes, no tiene nada, pero nada que envidiarle a la trek. misma horquilla, mismos frenos, misma gama de cambios y los componentes que lleva de la marca rockrider, habría que compararlos concienzudamente, a ver si son peores o mejores que los bontrager de la trek.

como pongan la 8.2 a 650 o 700 euros, es que va a haber palos por ella. por que es un bicicletón, bien montado, y además (cosa rara en decathlon y para gustos los colores) bonita estéticamente.

mi recomendación: si quieres la bici ya, comprate la trek, a no ser que vayas justo de pasta y te quieras ahorrar 100 euros. si quieres esperar, dos o tres meses, espera a ver si rebajan las 8.2

y en cuanto a lo de otras opciones, buff tienes un millon. yo miraría orbea y cube. las cube son preciosas y vienen bien montadas. las orbeas me gustan algo menos, pero tambien tienen garantía de por vida en el cuadro. specialized tambien es una buena opción, y ahora, si pillas algo del 09 a buen precio. y mondraker, que tiene unas bicis de ese precio bastante apañás.

un saludo.

6. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek sin dudarlo..

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    942
    Si tienes ya una bici espera hasta enero a ver que hacen en el decathlon. El año pasado la 8.1 estuvo a 500 euros y este año yo creo que les toca cambiar la 8.2, porque es la única que queda con el diseño de hace dos años, la harán más fea pero rebajarán la de ahora casi seguro.

8. Degenerado

Degenerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino como la gran mayoría. Vete de cabeza a la Trek.
    Tiene unos componentes muy buenos y el cuadro es tremendo!!!

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No son comparables, efectivamente lo suyo sería comparar la 8.2 con la trek y ver cual te sale mejor. Desde luego si piensas en mejorar en el futuro la bici, yo me quedaría con la Trek.

10. kingbo

kingbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas, por cierto jmbperez, tu respuesta es muy completa.
    A ver si dejan mas opiniones y consigo decidirme aunque de momento estoy por esperar a Enero a ver que pasa en decathlon.

11. josue40

josue40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes prisa esperate a ver que hace decathlon con las rebajas,el precio de las otras ya las sabes.

12. miguelvallromanes

miguelvallromanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Treck, creo que seria la mejor apuesta

13. DECATHLON_BIKING

DECATHLON_BIKING Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno he leído el post completo y aclaro un poco el tema que me toca EL DECATHLON.

Hablando como vendedor de decathlon de las palmas en canarias.

Según responsable de DECATHLON ESPAÑA la bicicletas 8.2 de 999€ , bajaran de precio hasta los 799€ antes incluso de navidad segun tengo entendido a finales de este mismo mes. Otra cosa en cuanto a los modelos nuevos, creo que para este año no hay modelos nuevos en gamas 9.2 y 8.2 , solo llegaran nuevas 9.1 y 8.1 .

Esperate y pillare RR .

Saludos. 11,2 kg en talla L Ó 19"

14. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Aun asi, yo me seguiria quedando con la Trek. Saludos.

15. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    si la rockrider 8.2 la ponen a 799 euros, esa si que no tiene rival. buena, bonita, bien montada y barata.

saludos.

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leñe, si bajan la 8.2 a 799 € es una compra muy pero que muy buena. La 8.1 es muy parecida a la trek 6300 (la trek lleva mejor cambio trasero y la RR lleva mejores bielas y mejores manetas de cambio) pero es que la 8.2 va montada parecida a la 6700 e incluso lleva mejor horquilla.

Un saludo.

17. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me quedaria con la Trek, puede que la RR lleve mejores componentes, pero para mí la estética también cuenta y en eso gana la Trek, suerte.

18. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13

para mi también, de echo fue uno de los motivos (entre otros) para pillarme una 6300 del 09 en vez de una rr 8.1, pero es que la 8.2 a mi me parece muy bonita, no tiene nada que ver con la otra.

saludos.

19. rocagivi

rocagivi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pillate la RR 8XC a ver por 1600 € quien te da mas.

20. annimo14

annimo14 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    la trek

Compartir esta página