lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo en este foro, y en esto del mtb. mi duda es la siguiente, quiero comprarme mi primera bicicleta de montaña y no tngo ni idea, llevo meses buscando en internet, tiendas, foros, etc etc etcn y la conclusion que he sacado es q cada tienda me quiere vender su marca diciendome q es la mejor sin duda y para todos su bici es la mejor(cosa que veo mas logico ya q a lo q uno tiene se le coge mas cariño)..... en principio mi presupuesto era 400 y cuando estaba decidido a pillarme una conor afx 8500 dh por este precio un vendedor (maldito vendedor jeje) y mis amigos aficionados a esto me convencieron de q me dejara mas pasta, y ya subi el liston a 600 para mi mas que suficiente ya q nose si el mundo del mtb va a calar en mi lo q me gustaria. por este precio me he decidido por la rockrider 8.1, ya que desmembrando piezas y buscandolas en tiendas son mas caras q las demas de su precio, es mas para pillarte una trek o spezialized con caracteristicas similares ya se va a 800 pavos. tb he visto la conor wrc pro dh, pero me sale algo mas barata q la rockrider y ésta viene con los rock shox tora con bloqueo en manillar q son 100 mas q los dart3.........en fin que estoy exo un lio y me hace falta que alguien me de un empujoncito para decidirme por una bici y espero que seais vosotros jeje, un saludo y muuuuuxas gracias de antemano!!!!
Ya lo tngo ahorrado y creo q aunq no me viciara si la usaría, además he dejado d fumar para comprarme la bici y parece q ha funcionado jeje
Por ese precio tienes opciones interesantes... aunque no estés más que empezando esto suele enganchar y si has dejado de fumar el deporte puede ser un buen sustitutivo cuando tengas ansiedad (te lo digo por experiencia). Date una vuelta por las tiendas y elige la que más te guste. Tienes muchas opciones y tendrás una buena base para empezar. Las RR son las que mejor relación calidad componentes / precio suele tener. Yo tardé 3 meses en cogermela porque no hacía más que mirar y cada vez me iba un escalon superior (al final me gasté el doble de mi presupuesto inicial) por lo que es bueno que te pongas un tope... o un objetivo de bici. Yo ahora tengo la bici que siempre quería y me motiva a salir más.
El eterno dilema , yo me compraba la RR, como bien has dicho e sla que trae mejores componentes al mismo precio y yo personalmente prefiero llevar mejores componentes que un pedazo de cuadro y que luego me salga por un riñon si lo quiero mejorar , pero para gusto los colores. FELICIDADES por acabar con los malos humos
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/ Este es el linck con las prestaciones de la rr, ¿como veis el cuadro? Un saludo y gracias por todas vtras respuestas, aunq espero mas!
Hola. Yo estaba en tu misma situación pero para comprarme una segunda bici con la que entrenar entre semana, ya que la otra es enduro doble de 15 kg. Estuve a punto de hacerme con la 8.1, pero vi esta oferta que te pongo mas abajo y no la he dejado pasar. Los componentes son parecidos a la 8.1, incluso alguno mejor como el XT trasero y además tiene garantia de por vida del cuadro, y es marca española. Ya tuve una doble mondraker y me fué de maravilla hasta que la vendí para hacerme algo con más recorrido. Saludos. mondraker finalist territoriobike
creeis q bajaran pronto el precio de la RR 8.1??? Cual es la mejor fecha `para pillar bicis baratas??
Hasta hace poco la RR 8.1 era mi montura. La compré en enero de 2009 y le he hecho más de 3000 Km en poco más de un año. Ahora he cambiado por una doble mejor, pero también bastante más cara. En general, no puedo decir nada malo de la 8.1. Todo lo contrario de lo mejor en relación calidad-precio. Para empezar y coger el gusanillo genial.