RR8.1 y salto cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por elchicodelvalles, 18 May 2009.

1. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puse en el general pero mejor va aquí.

Ayer saliendo con la peque me caí casi en parado con la RR8.1 al lado derecho, el del cambio.
    Desde que me levanté y volví a montar la bici nada... va mal el cambio entre la 4 y 5 en plato mediano y la cadena va dando saltos, a caballo de un piñon y otro.

Os dejo el post que puse en el general para que veais algunas fotos y el video que he hecho y me digais, para no pegarme la paliza de llevarla otra vez al Deca, a ver si yo lo puedo solucionar o por donde debería mirar:

http://www.foromtb.com/f11/rockrider-8-1-es-otra-historia-427145-16.html

También dejo por aquí un par de fotos...

Aver si me podeis aconsejar en algo, gracias

un saludo

¿Esos tornillos L y H tengo que ir tocándolos por si el brazo del cambio está entre un piñón y otro hasta que coincida sobre el piñon?

Adjuntos:

2. shaquile

shaquile Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola

A mi me ha pasado lo mismo. Tengo la misma bici que tú y al poner los automáticos me caí unas cuantas veces. Una de esas caidas fue al lado derecho y a partir de ahí empezó mi calvario. En mi caso, se me torció la patilla del cambio que es de aluminio. Creo que tal vez tú también la puedes tener torcida de ahí los fallos en el cambio. Si puedes, en mi caso no pude porque el decathlon me queda a 100 Km, llévala y que te la miren. Yo la he vuelto a poner en su sitio con mucho cuidado. Si entras en internet verás muchos post que hablan de este tipo de averías y de como solventarlas. Una vez que la lleves al sitio, tendrás que ajustar el cambio con la tensión del cable. En principio tendría que ir así, a mi me sigue dando problemas ya que soy bastante novato.
    Por cierto, con los frenos que tal te van? porque lo de los roces de las pastillas con los discos es un suplicio, además, llevo 500 km y ya he cambiado las pastillas traseras por desgaste.

Ánimos y saludos,

3. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se ve claramente que has doblado la patilla del cambio,esta tiene que estar perpendicular al suelo,si no la sabes enderezar ve a un mecanico y que te lo haga.

4. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    DE frenos me va estupendamente.

Me podeis indicar según la foto como tendría que doblar la patilla. Yo he toqueteado algo los tornillos esos y veo un poco como se mueve el brazo pequeño ( no sé cómo se llama) para los lados ya que veo que no cae encima del piñón. Mañana viene un amigo a mirarla, si no la llevaré al Deca,

merci

5. republica_replicante

republica_replicante ¡aún me la pego!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas!

Pues yo creo que ando con el mismo problema. El cambio salta entre dos piñones, generalmente de la zona del centro del cassete, sin que se pueda llegar a ajustar a base de tensar los diferentes tornillos. Creo que efectivamente el brazo del cambio está algo torcido, aunque no me explico cómo (¡¡no ha habido caidas!!). Es un Shimano Deore normalito, que no creo que sea de aluminio, pero no estoy seguro en realidad. ¿Cómo se podría enderezar? ¿Lo desmonto y simplemente lo enderezo a base de algo de fuerza? ¿Cómo has hecho al final con el tuyo?

¡Mil gracias!

6. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque hace muuuuucho mucho tiempo de esto, hoy he recordado y he querido aparecer para decir que con la ayuda de un amigo más entendido que yo en las MTB me cogió la patilla y la enderezó con la mano hacia afuera y ....fenomenal. Tengo bicicleta para tiempo y tiempos :)

7. elchicodelvalles

elchicodelvalles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace unos días tenía problemas con el cambio y sobretodo en plato mediano y al meter piñón 4 para abajo. Tenía cambios bruscos de cadena y tirones. Recurrí de nuevo al amigo y me estuvo ajustando el cambio ya que lo tenía mal. Ahora va como la seda.
    Os dejo un video que me ha ayudado a entender un poco más como ajustar el cambio trasero -->
    [video=youtube;WnNmHa__SIQ]http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ[/video]​

saludos,

Última edición: 22 May 2011

Compartir esta página