Hola compañeros necesito vuestra ayuda! Quiero pasar mi RS World Cup 2009 de aire a muelle, segun tengo entendido el cambio es totalmente posible, solo tengo que sustituir las tripas de la pata izquierda, es decir el piston del aire, por el muelle. Si alguien vende o conoce a alguien que pueda tener esta pieza me seria de gran ayuda ya que me ahorraria un pico, supongo que debe haber algun despieze por ahi disponible. De todas maneras si sabeis donde se puede comprar nuevo tb me serviria ya que no encuentro nada por ahi. Muchas gracias de antemano y un saludo!
Yo he tenido ambas horquillas y la de muelle mucho mejor, mas sensible, con una curva de progresividad mucho mejor, recupera mejor la posición de reposo... Mira los manuales técnicos, en la web de SRAM tienes todos los PDFs y verás las diferencias entre una y otra, así sabrás las piezas que te hacen falta.
Tengo las referencias de todo lo que necesito pero si las puedo conseguir de algun despieze, mejor, me ahorraria un dinerillo. Nadie tiene una horquilla vieja o rota para destripar?? jeje. Si no encontrara nada pues me plantearia comprar una nueva, pero por intentarlo, que no quede!
Es la de 32mm, pero yo no quiero cambiar la horquilla, lo unico que quiero sustituir es el piston del aire por el muelle. Si te parece, podemos estudiar el cambio de uno por otro, aunque la verdad es que no me gustaria deshacerme del piston, porque entonces no podria volver al "solo air" si quisiera... Gracias y saludos!
Ok, yo solo me refería al tapón de la barra (normal o con válvula), el muelle y el pistón interno. Yo es que buscaba algún kit estilo protone pero me sabe mal gastarme los 100 y pico € y que luego no me convenza. El tacto del muelle es muy bueno, simplemente era por quitar algún gramo a la bici. Si te interesa el cambio lo hablamos y lo hacemos como te parezca. Salut!
D-kuoh al final la pusiste a muelle??? como lo hiciste??' y el resultado como ha sido??? Parezco un reporteo despues de unos entrenamientos de motogp :qmeparto
Yo tengo una Boxxer Team 09, y tambien pense en hacer el cambio de muelle a aire hace un tiempo, pero despues de lo que lei ya no me decidi mucho... Nunca probe bien una Boxxer WC la verdad, asique nose que diferencia notaria tampoco con respecto al muelle. Suerte.
Y en general...ke tal estas horkillas, yo kiero pillarme una de segunda mano y me han recomendado ke sea de kas de 2011 por ke las anteriores petan, es verdad?!!
yo tengo un team y una wc 2009, y las dos son horquillas que funcionan muy bien, tengo montada la wc porque es mas suave en zonas rotas y para dias de bikepark. pero con la de muelle va algo mas dura, la bici corre mas, y es mucho mas progresiva que la WC. en cuanto a funcionamiento me quedo con la team sin pensarmelo, pero para dias de bikepark la WC es mucho mas suave. si cambias a muelle creo que no te vas a arrepentir,
Yo estoy pensando en cambiarla a muelle para ver la diferencia...todos los coleguis tienen o bomber o fox asi que no he podido probar una boxxer sin aire...el tema de los colores de los muelles es segun el peso no?