Buenas, vengo a contaros un problemilla a ver si me podéis ayudar. Mi pike 426 se ha quedado gradualmente sin recorrido y el poco que le queda al hundirse hace un ruido bastante raro, como de vacío al retomar la posición normal. El problema que he encontrado es que durante unas semanas he tenido que guardar la bicicleta en casa y la dejaba boca abajo y por la entrada de aceita he visto que ha ido perdiendo gradualmente el aceite. Creéis que el único problema es la falta de aceite o puede ser una rotura interna? Porque sinceramente aun no ha sufrido tanto trote como para eso. Gracias y un saludo.
Después de vaciar o invertir el Motion Control es necesario comprimirlo unas cuantas veces para que funcione bien. Por la pérdida de aceite no se bloquea, al contrario, el primer síntoma es la falta de bloqueo. Si la horquilla se extiende bien, pero se bloquea al comprimir, tienes paso del aceite del MC (barra derecha) a la botella derecha. Esto suele pasar por olvidar el bloqueo puesto.
Se paso el aceite del MC a la botella, por eso siente ese ruido, vas a tener que cambiar las juntas ( o´rings)interior y exterior del vastago, que son como los de la foto
Es lo que tú dices, a mi me ha pasado igual. Otra cosa por favor, me podrías decir si el tope que va en la barra del muelle, el que se coje a la barra por abajo con ese anillo, tiene holgula con el tubo que es la prolongación del muelle?, es decir, que el aceite de la botella puede pasar al muelle de dentro de la barra, esque cuando la desmonté estaba mezclado el aceite con la grasa y había mucha holgura entre estas dos piezas, es normal? muchas gracias bronson