Tengo una duda, surgida de un ruido muy extraño que tengo en la bici.Al comprimir la horquilla, una RS Reba Race, el cuadro hace un ruido como que se quebrara, muy extraño. Incluso sin necesidad de comprimirse la horquilla, solo con mover la bici o levantar la rueda delantera y dejarla caer, hace ese ruido. Quisiera abrir la horquilla por la parte del Motion control y del Dual Air. Se que lleva aceite SAE 5, que aca donde vivo es complicado conseguirla (se consigue W10, como mas bajo). Si le coloco aceite SAE 10 voy a tener problemas??? La horquilla no tiene un año, ya le hice un mantimiento sacando las botellas y limpiandola hace poco (pero el ruido sigue igual ). Ahora queria hacerle uno mas completo (motion control y demas ). El problema es la horquilla ?? El ruido es muy molesto andando .como si se quebrara el cuadro en la parte de la Pipa. Que Opinan, necesito ayuda ????
Desmonte la horquilla de la bici varias veces y engrase el juego direccion. Pero nada siempre hace ese ruido crack crack como si el cuadro se partiera. Incluso monte de manera provisorio mi vieja horquilla, una sountour y el ruido no aparece .. Que puede ser?????
pues ami me pasa algo similar, pero yo me e dado cuenta de que los cables de los cambios son los culpable, ya que al quitarlos de donde estan encajados el ruido desaparece. saldos
Lo del aceite creo que si que lo vas a notar, pues es más denso y te relentizará la amortiguación, lo que no sé decirte es cuanto!! No creo que sea el caso, pero a mi la bici de carretera, me crujía muchísismo la horquilla, no me podía poner de pie, y desmonté la dirección muchas veces y luego resultó ser que era el cierre de la rueda, que si no lo apreto fuerte, me cruje.
muchas veces suele ser de la tija, que coje polvo y hace un crack muy molesto, prueba a limpiarla y tambien el tubo a ver si es eso.
Hola, tengo el mismo problema y la misma horquilla. Despues de cambiar por parte del mecanico todos los componentes( direccion, anillos separadores, etc) continuaba el dichoso ruido, desmontamos la horquilla de la bici y poniendola en un banco vemos que el ruido venia por las barras de la horquilla. Segun el servicio tecnico de RS me tenian que cambiar las barras que ya han tenido varias con ese problema, asi que si la tuya tiene un año no te lo pienses y enviala a la garantia. Ya me contaras conforme quedes.....
Que Barbaro Coqui !!! Pero el cambio de barras debe ser carisimo. Nose si la pasaran por garantia, pq yo la abri abajo para cambiarle aceite y la limpie.
Si que es caro, yo de momento voy todavia con el crick,crick... No creo que tengas ningun problema por el cambio de aceite ya que es un servicio de revision, aunque esta gente se coge a hierro caliente. La mia es del 2005 y le damos caña buena, estoy esperando que salgan las nuevas con 120mm, porque si reparo la vieja con poco mas tengo una nueva. Espero que tengas suerte!!! Un saludo
Jo,anda que las Reba están dando problemas... La mía lleva un par de semanas en Luxemburgo,visitando el Servicio Técnico. Desde luego,que,de un tiempo a esta parte,fiabilidad,poquita.
Consigo aceite SAE 7 (en vez de 5) poco menos q 10.. cambia mucho el comportamiento ??? Alquien sabe decirme ??
Bueno. Se descubrio que es lo que producia esos crujidos en la bici. Es la horquilla. El cuello entre el puente no esta del todo firme, tiene un pequeño juego....
****! Eso sí que es raro! ¿Se sabe de más casos como ese? Es que últimamente las Reba están que lo vierten.(nunca mejor dicho...)
si lamentablemente donde se une el puente con el cuello de la horquilla hay un pequeño juego. Creo que fue debido a un choque con la bici, nose. Me dijeron que muchas bicis se han dados grandes palos y nunca se ha aflojado el cuello como a la mia