Buenas, estoy rompiéndome la cabeza desde hace un par de días. La cuestión es que pronto me llega un cuadro doble y necesito una horquilla acorde, busco algo regulable que dé a lo sumo sus 130-140 mm... mi duda es Talas 32 RLC o RS Revelation 426 Air U-turn. Este tema ya salió varias veces en el foro, pero sigo con dudas... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=217595 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=202864 Ahora tengo una Fox Float RL 90 mm y estoy contento con Fox, pero sobre la Talas oigo bastantes comentarios negativos; sobre la Revelation oigo comentarios muy buenos y que la gente está bastante contenta; además, probé la Revelation de mi vecino y va de vicio. Aparte el tema de la pasta, la Talas se va por encima de la revelation unos 200 euros (me dá que por marca más que por otra cosa). Evidentemente, ambas por ebay... Bueno, vosotros que decís, soy todo ojos.... Saludos y gracias.
La Revelation, como comentas, está dando muy buen resultado. Es una Reba en grande, o una Pike en pequeñito. Si la quieres equiparar a la Talas, tendría que ser el modelo U-Turn. No sé qué tal funciona, pero si a igualdad de características sale 200€ más barata... yo me quedaba con la RS. Saludos, Rodri
Como puse otras veces las 2 son horquillas de 1ª, y en funcionamiento no creo que te decpcionen. La Talas tiene 1cm mas de recorrido, y su cambio de recorrido es mas rapido y esta mejor pensado. En cambio la revelation es un producto de reconocida fiabilidad y con el que te olvidaras de problemas durante mucho tiempo. Ademas su precio es considerablemente inferior. Yo escogeria la Rock Shox. Un saludo.
Yo llevo la REVELATION y funciona de cine.....pero el UTURN es un "coñazo", la gran ventaja que le veo a la TALAS 07 y 08 es que con un clik pasas de 100 a 120 y de otro a 140 y viceversa. Es super rápido. Un saludo
Sip, eso ya lo había leído... mi gran duda es si por ese "detalle" vale la pena la diferencia de precio. A cada post que leo en este y otros foros estoy más convencido de que no... Saludos.
solo por ese detalle yo no pagaba 200 pavos. Es mas, por ese dinero seguro que tienes compañeros de ruta dispuestos a darle a tu ruleta :meparto. Yo llevo una revelation de aire (sin u-turn) y estoy muy contento. De la talas no puedo decirte, no he usado ninguna.
Bua, ya te digo si los tengo... pues va a ser que me voy a pillar la Revelation, además, acabo de ver una bici montada con una Revelation blanca y queda muy bonita. Saludos.
Yo llevo la Revelation 426 Air Uturn con mando remoto y es un maravilla, de largo la mejor horquilla que he probado. Las Fox tienen también su reputación y su precio ;-), pero siempre leo en las revistas el tema de las holguras, que no quiere decir nada claro está, porque Fox igual las quiere así para que sean más suaves, pero la Revelation con una presión adecuada de aire es mantequilla pura. Yo la llevo a 100 psi cuando según la tabla del fabricante para mi peso debería llevar 120-130, pero como tiene un recorrido progresivo siempre tienes 2-3 cm donde se endurece y no haces topes. Es super absorbente, sensible y al mismo tiempo tiene mucha rigidez por sus barras de 32 y por la longitud de las mismas, mayor que la Reba por ejemplo. El cambio de recorrido U-Turn tiene el problema o la ventaja de que tiene un ajuste muy fino, es decir entre 100 y 130 mm tienes 5 vueltas completas más o menos, cuando en Fox tienes 3 posiciones (100-120-140 creo) que hace más fácil el cambio en marcha, pero también te digo que te acostumbras y es muy fácil de cambiar. El bloqueo en el manillar para mi algo indispensable, es comodísimo y muy efectivo pues regulas la cantidad de bloqueo con una rosca (floodgate). Aquí tienes algunas fotos de mi antiguo post:
Yo tambien te recomiendo Rock Shox. Decirte que la Fox va mas suave, pero la Revelation no se queda muy atras. No solamente es mas barata, sino que aseguraria que mas fiable tambien. Saludos.
A ver, a ver....en ningún momento digo que merezca la pena pagar 200 €uracos por lo "coñazo" del sistema U-TURN. Si estás haciendo una subida infernal con la horquilla a 85 y al coronar empiezas una trialera y necesitas los 130 mm.... te ves obligado a parar y girar el dial ya que no permite "estirar" en marcha, aunque si permite "encojer" en marcha. ¿ Merecen la pena los 200 € de más de la Talas ? Pues depende de cada uno. Mi REVELATION va de vicio y hasta que reviente estará en mi Genius. Un saludo
El mejor sistema hoy por hoy de aire con cambio de recorrido es el Talas II, 100-120-140mm... sistma superprobado y mejorado. Sigo diciendo que como el muelle no hay nada, pero si andamos por estos lares...digo.
la talas la desconozco, pero tube una fox; F80 X y ha sido lo mas fino que jamas he probado.Pero terminé harto de fox con su política de eternas revisones que no me gustaban, sus hiperbólicos precios, su retenes aceitosos, sus holguras a-normales y otras exquisiteces similares. Supongo que fué mala suerte la mia y no te quiero inducir a que no escojas Fox, cientos de usuarios dicen estar muy contentos y otros tantos echan pestes, pero para mí no valen el precio que piden, ni de lejos. La sustitui por una mas razonable RS RVL y al principio me decepciono un poco.Es mas "basta".Pero con el tiempo se afina hasta conseguir un nivel muy similar.Ahora llevará unos 3.000 kms y no añoro la FOX para nada, es mas, la prefiero de lejos.No me ha dado ningún problema, no pierde aceite, no se aún que es el mantenimiento (ni tan solo ha perdido la presión de aire) y se lo traga todo con toda tranquilidad.Funciona bién hasta mal ajustada.Me encanta y la recomiendo. Creo que una de las grandes diferencias es el rodaje necesario de tiempo en RS.En Fox va desde el primer dia, gracias a us excesivas holguras, origen de todos sus problemas mecánicos posteriores. De los ajustes, pues también has de parate en todas las bicis si lo quieres hacer bién.Lo demás es un cuento chino para sacar el dinero. Saludos
Ei, gracias por vuestros comentarios, la verdad es que orientan bastante. Estoy a punto de decidirme por la Revelation, pero aún así, como soy un poco pro-Fox porque la que tengo ahora me está dando muy buen resultado, me resisto... pero la diferencia de precio es bastante bestia... Ya os contaré.... Saludos.
Pues venga, ya me he pillado una RS Revelation 426 Air U-turn 2008 en blanco pero sin poploc en Ebay; total, 310 euros con portes incluídos... a ver si los señores de aduanas están de cena el día que llegue... Saludos.
Buena compra colega, no te arrepentirás. Ves adquiriendo una bomba de horquillas buena, yo tengo una FOX jajajaja Que sacrilegio, hinchar una Rock Shox con una bomba de la competencia. Cuando te llegue recuerda: Presión Cámara positiva = Presión Cámara negativa, en mi caso 100 psi. Rebote en la mitad. A disfrutar.
Ei, jejeje, yo también tengo una bomba Fox pero esta horquilla ya viene con bomba Rock Shox. Como dentro de poco venderé mi Fox F90 RL, incluiré en la venta la bomba de Fox. Voy a ver si consigo un poploc por ahí tirado de precio... El Llargo y demás, muchas gracias a todos.