RS Reverb vs KS Supernatural Remote

Tema en 'Enduro' iniciado por PoOPOo, 14 Mar 2013.

?

Tija pija?

1. Rock Shox Reverb

12 voto(s)
    66,7%
  2. KS Supernatural Remote

6 voto(s)
    33,3%
  1. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Pues es para una Santa Cruz Blur LT. Estaba casi decidido a pillar una mecanica (Gravity Dropper, ICE o Gallo), pero me han venido a quitar la idea de la cabeza... Asique de las tijas pijas pijas, me quedo con estas:

Supernatural Remote:
    http://kssuspension.com/products/seatposts/supernatural-remote/

Rock Shox Reverb:
    http://www.sram.com/rockshox/products/reverb

Las dos en 30.9mm, 380mm de largo, 125mm de caida.

La Reverb tiene el matchmaker y con las manetas x0 y x9 me quedaria de coña, pero la KS tiene el mando minusculo q se puede poner a la derecha y a la izquiera y si cambio de manetas o de bici o la vendo es mas versatil

Ademas la KS no hay que purgarla ni nada, se cambia el cable y a correr.

En cuanto a mantenimiento, la KS parece mas facil y no necesita herramientas especiales, pero la Reverb se puede desmontar entera enterita y hacerle lo que quieras...

A mi me preocupa que hay mucha gente que dice q la Reverb no se lleva bien con tios grandes y yo mido 1.89m y peso alrededor de 100kg...
    Y de las KS q cuando se joden no hay tu tia y q son las que mas juego lateral tienen, cosa q me pone bastante nervioso...

Se que hay un post que se habla largo y tendido del tema, pero esto es duda especifica. Una simple votacion.

2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Y porque descartas la Gravity Dropper?

3. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Pues no se, primero porque es carisissiima, aun mas que estas (las he encontrado por menos de 200€ las dos), luego porque es feisima y bastante cutre, pero sobretodo porque me ha llegado bastante mal feedback, sobretodo con atascos.
    Segun me han contado: "Vale es supersencilla y tal pero todos los dias la tienes q desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar y aun asi puede q te tengas q volver a casa pedaleando de rodillas. Ademas y sobre todo, se atasca mogollon."
    Es cierto? Teneis una opinion diferente?

En cuanto a estas dos, vale la Reverb funciona mucho mejor, mas fina y mucho mas chula y tal, pero parece ser que se peta con nada y la KS es mas duradera, que opinais?

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo una ks y estoy super contento,lo del desplazamiento lateral y las holguras era en las antiguas que solo tenian 1 guia,en estas ya no pasa...la mayoria de los compis de ruta tienen otras y siempre tienen problemas,yo nunca he tenido ninguno y mira que le hago perrerias y funciona como el primer dia...las habra mas ligeras,pero mas fiables¿?lo dudo...

5. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    ya es q esta todo el mundo como loco con las reverb q si son las mas finas, las que mejor funcionan... pero es q petan!
    En cuanto al peso, prf la unica q quita gramos es la Gravity Dropper, las demas andan por el estilo y en concreto estas dos pesan exactamente igual.

6. pcdxyz

pcdxyz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola darkblood, que modelo de KS es? porque que modelos de KS son los nuevos y/o fiables y cuales modelos de KS son los viejos y/o menos fiables?

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    que la reverb peta? he tenido 2, la primera se la quedo un compi y ahi siguen las dos.

8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    cuanto pesais tu compi y tu?
    especialmente por separado.

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Tengo dos, la gravity dropper y la reverb, y sin pensarmelo ni un momento eligo la gravity sin duda.
    0 mantenimiento (como muuuucho con abrirla una vez al año y engrasarla = 10 minutos), siempre rinde, super sencilla, con un diseño tosco y feo, si, pero funciona y nada mas ponerla agradeces que sea asi tal cual. El que te ha dado un mal feedback de la gravity es porque es un manazas, o no tenia ni idea de como va o porque simplemente te queria convencer de que te pillases una hidraulica porque son mas bonitas, y seguro que es esto ultimo.
    La Reverb me va fantastica, tacto exquisito, cualquier posicion,... pero se que en el momento en el que me falle la voy a tener que "tirar" porque esa no hay dios que la arregle con las herramientas de "andar por casa", y arregarla me va a salir por mas del 50% de lo que pague por ella, y la gravity tienes todos los recambios en internet a precios de risa.

Mi recomendacion es la Gravity Dropper, con el tiempo lo vas a agradecer. Y estate al loro porque en chain la puedes conseguir de ver en cuando sobre los 140€ ;)

10. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Voy por la tercera reverb nueva en garantia...

Última edición: 14 Mar 2013
  11. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Buscate otro/s asesores, pues me temo que los que te han informado no tienen ni idea del tema.

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo no he tenido nunca una tija pija, por eso pregunto...

De momento hay uno que dice q tiene dos reverb y perfect.
    Otro que dice que ha petado 3 reverb.
    Otro que dice q las KS son indestructible.
    Otro que dice q la Reverb le va perfect pero que prefiere la gravity dropper
    3 votos para la reverb
    0 votos para la ks
    y a otro que no le importa nada de lo que hablamos y dice q mis amigos son gillipollas.

:(

Gracias a los que han respondido constructivamente, pero no me estais resolviendo muchas dudas......

por cierto en chain estan entre 185 y 270 las gravity y nunca las he visto por menos de 170€ y eran combinaciones absurdas de opciones q no me encajan nada... :S

13. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Tuve ambas, y al final me he quedado con KS sin dudarlo.

14. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo hace 9 meses que tengo una KS. La queria hidraulica para poder pararla donde quisiera, asi que las opciones eran las dos que tu has elegido.
    Me decidi por la KS por varios motivos, el primero por que el mando del manillar es un cable con un prisionero, nada de complicarse la vida con un tubo hidraulico, mas facil de cortar y sobretodo mas facil de reparar. Hace poco en una salida un compañero con una KS engancho el cable con una rama y salto el prisionero...como no llevabamos prisioneros (ahora ya llevamos) con una brida la transformamos en "pocopija", yo tuve que cortar el cable para instalarla y no me costo mucho, mas sencillo que con el hidraulico.
    Otro motivo es que el mando de la KS lo puedes poner en el lado que quieras y el mando es muy ergonomico, con la Reverd antes de comprarla tienes que decidir en que lado la pones y si la pones arriba o abajo.
    Y otro motivo, es que queria una tija con retraso y en ese caso solo habia la KS...
    Hay un hilo en el foro en el que explican como reparar la tija KS. Yo tuve un pequeño problema, se me bajaba un centimetro al sentarme, me lei el hilo de la KS y lo repare sin problemas, era un problema de suciedad en la palanca de accionamiento debajo del sillin.
    Holguras ahora mismo no tiene, ya veremos en un futuro.
    Si tuviera que comprarme otra, me volveria a comprar una KS y encima es la mas barata...

Saludos, Rafa.

15. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he tenido las 2 con 0 problemas en ambas. Peso 75 kg y, aunque alguna caida tengo de vez en cuando, si que soy bastante cuidadoso con el material. Si es cierto que la KS a veces se encallaba un poco pero me acostumbré a accionarla un par de veces al comenzar la salida y listos. La Reverb tiene un tacto realmente fino y una vez la purgas no la tienes que tocar hasta que la abras para hacerle un mantenimiento, y eso puede ser muy de vez en cuando.
    Pesan igual, con lo que si valoras mucho el funcionamiento dulce y fino, la mejor es la Reverb. Si prefieres el menor precio de la KS, cógela sin más dudas que funciona de PM.
    Por cierto, yo me cambié de tija pija porque a un amigo de lo ajeno se le antojó mi bici. Me compré la Reverb para probar algo distinto, però con esa bici seguiría tan contento con la KS.

16. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Muchas gracias a los dos, me lo seguis poniendo dificil... jejejeje este finde vendran un par de tijas pijas a las rutas a ver si pruebo y por fin parece que tengo un comprador para las piezas de mi rigida, asique en breves POR FIN me decidire y os contare q tal.

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Bueno, ante todo lo que te han contado de la Gravity Dropper es una barbaridad. Vaya, como si te dicen que una Orange necesita mantener 16 rodamientos y es nerviosísima de dirección pero su VPP independiza la frenada de la suspensión trasera.

Ahora, después de la frase chorras, si insistes en guiarte por los consejos de lo que te han contado, escoge una KS.

18. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    A ver, he hecho los deberes y he visto como son por dentro las tres, me he tragado los videos de mantenimiento y he comparado todo. Por eso estaba casi decidido a pillar una mecanica, en principio una gravity droppper.
    Lo que mas me tira para atras es el precio, no veo buenas ofertas de gravity dropper y las q veo, como comentaba antes, son medidas raras y tal...
    En principio no me gustaria montar casquillos. Ahora llevo la tija de mi rigida con uno y se me va resbalando, y eso q casi no tiene nada de grasa. Las SantaCruz, son sin duda las mejores (y he probado muchas y he tenido muchas), pero el cierre es lo mas gitano del planeta...

Asique cuando ya lo tenia decidido empece a preguntar y en concreto un colega me vino y me dijo esto. Puede ser q le hayan convencido en la tienda donde va siempre (q no venden gravity dropper) y por eso de repente suelta ponzoñas... pero bueno, el caso es q la tenia y le dio bastantes problemas.

A mi la mecanica no me asusta, monto y desmonto mis direcciones, pedalieres, purgo los frenos, hago el servicio completo de las horquillas y amortiguadores e incluso me monto mis propias ruedas desde cero.
    De hecho si el unico problema o ventaja de ks sobre reverb es el cable vs latiguillo y el mantenimiento, pues al mismo precio (tb dicen q es mas barata, pero yo las he encontrado al mismo precio), mismo peso, funcionamiento mas suave sin atascos, me quedo con la reverb.
    La unica movida por la que me quedaria la KS es primero por el retraso y segundo por la fiabilidad, dicen q las reverb petan bastante con tios grandes, aunque aqui me han dicho lo contrario...

Voy a dar otra batida y si encuentro la gravity droper que yo quiero: Turbo Multi en 400mm * 30.9mm (sin casquillo), mando derecho y 5" (125mm de caida) a 189€ como he visto las otras dos, entonces me la compro. Si no, me ofrece menos prestaciones por mas precio, asique la descarto y sera KS o Reverb, mas probable Reverb.
    No me voy a gastar 270€ en una tija con la tecnologia de unas ***** muletas, para eso pillo la china (ICE) por 89€ q ademas los recambios valen la tercera parte tambien. Me da por saco la barbaridad de pasta que te atracan por una ****** de pieza. Y lo del fuelle ya es de mondarse, no le pueden poner un **** reten y baño de aceite? es simplemente ridiculo.
    Entenderia que costase semejante pasta si tuviera una maravilla de cabeza, un mando cojonudo, un sistema con rodamientos de agujas y retenes... pero dos ***** tubos, un muelle, un pasador de muleta y un fuelle de goma 350dolares, anda y que te ondulen!

Sigo buscando hasta q venda mis cosas para comprarla.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo creo que la GD se continúa vendiendo, a pesar de cobrar un precio alto por un diseño simple y anticuado, por algo muy sencillo: La inmensa mayoría de su competencia es una ****** pinchada en un palo y su servicio técnico una broma de mal gusto. Además de que la mayoría también cuestan un pastizal.

He tenido KS, maverick (ahora Joplin), y actualmente GD, la de 4" multi (baja 1" o 4"). Para mí la GD es un componente intocable de la bici.

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.781
    Yo he tenido la GD y dos KS y las he usado mucho.

Para mi y según mi experiencia, que nadie se lo tome a mal, la GD si que es una ****** pinchada en un palo. Si, ya sé que a todo el mundo le va muy bien, finísima, que no la mantienen nada, que no se rompe y que la más ligera. Pero mi experiencia no es tan bonita: es tosca, muy tosca, y más si no la mantienes nada. Se atasca, muchas veces, tanto arriba como abajo... y bajando fuerte se me ha soltado y me ha dado una buena patada en el culo. Y el fuelle recogebarro mejor ni mencionarlo... Tampoco me gusta la solución para la posición intermedia. La encuentro cuando la encuentro y cuando no, pues no. Y claro, holgura mecánica. Y finalmente el precio me parece una broma. Eso si, como mucha gente está convencida de sus ventajas, la vendí sin problemas.

Comparada con ella la KS me parece gloria. Finura antifricción e hidráulica. La paras donde quieres. Cero holguras. ¿Mantenimiento? Una vez al mes retirar una rosca, dar grasa, recolocar rosca. Y un precio muchísimo mejor. La estética es muy personal, pero me parece mucho más bonita. No me ha fallado en nada JAMAS. Yo tengo cero quejas.

Compartir esta página