Rs sid RL el bloqueo no funciona

Discussion in 'Mecánica' started by Africa Star, Sep 14, 2015.

1. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Buenas
    Tengo una rock shox sid rl cuyo bloqueo ha dejado de funcionar.
    Resulta que se ha quedado en la posicion de desbloqueo y no se puede volver a bloquear y no parece que sea del mando. He desmontado el mando push lock y esta bien.He soltado el cable y el cartucho del motion control no retorna a la posicion de bloqueo que es como deberia de quedar al soltarlo en posicion de reposo. Todo parece indicar que el muelle interno que acciona el motion control no hace su función ya que si no me equivoco lo que hace que funcione el sistema es la tension del muelle, sin embargo al mover el cartucho con la mano desde fuera (donde se aloja la chapita) este bloquea y desbloquea perfecto pero solo accionandolo con la mano, incluso puedo salir a montar con esta posicion y ni se mueve al accionar la horquilla. No me he atrevido a desmontar el cartucho y queria preguntar antes por si alguien puede aclararme algo.
    Saludos a todos

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Está claro que el problema viene del muelle que no hace su trabajo.
    Pueden pasar dos cosas: que la pestaña final donde se fija el muelle se haya salido de su sitio o que se haya roto el muelle.
    Lo primero con un poco de maña se resuelve, lo segundo es mas fastidiado

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Pues muchas gracias, por lo que veo me toca desmontar el cartucho.
    Esperare a cuando realice el cambio de retenes que ya mismo toca y echare un vistazo, de todos modos pienso que el sistema este nuevo de rock shox que funciona invertido es una castaña con el mando este push lock, pero es lo que hay.
    Gracias

Share This Page