RS Vivid '14 puede ser mejor que Elka Stage 5?

Tema en 'DownHill' iniciado por Joan89, 19 Ene 2014.

1. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hola, estoy buscando amortiguador para una Rocky Mtn Flatline del 2008 y encontré una buena oferta de un Stage 5 que me hizo descartar la posibilidad de meterle un Vivid 20014 ya que encontré buenisimas reseñas de ese amortiguador (el stage 5) por el foro.

He estado informandome mejor sobre el nuevo vivid y he llegado a la conclusión que por las mejoras que el han hecho este año, puede que sea bastante mejor que el Stage 5.

Ambos amortiguadores disponen de regulaciones hidráulicas de compresión en alta y baja, y de rebote.

Para mi lo mejor de el vivid '14 es que tiene un muelle que trabaja cuando el amortiguador hace topes en expansión (imagen 3)y ayuda a que recupere la fuerza para la siguiente compresión, lo cual lo considero muy bueno en terrenos rápidos y muy irregulares. Además en la web me ha perecido entender que tiene circuitos de flujo de aceite independientes para compresiones fuertes y compresiones leves, lo cual tenía entendido que solamente el cbdb disponía de esta tecnología.

Por otro lado, tengo entendido que las compresiones en alta y baja para el stage 5 actúan sobre impactos fuertes, y impactos lentos; en cambio en el vivid actúan dependiendo del grado de compresión del amortiguador (compresión en alta = amortiguacions de mucha compresión, y compresión en baja = amortiguaciones de poca compresión), y esto para mi es un punto para el elka.

Aparte creo que elka gana por peso, ya que dispone de un muelle de acero más ligero.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y discrepancias si las hay.

Imagen1. Elka Stage 5
    Imagen 2. RS Vivid coil

Imagen 3.

2. Juan alonso

Juan alonso Aivoueu

Me Gusta recibidos:
    150
    no te compliques, por hidraulico elka... ahora por precio tu mismo, aparte el vivid la compresion de altas se ajusta internamente, no tiene dial exterior para ajustarlo

3. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    exacto el vivid lleva solo una compresion ajustable externamente. Tiene muy muy buena pinta pero el elka es un pepino desde siempre...Más hidaulico creo yo.

4. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Si, parece que me confundí, el ortro dial rojo de el canal que lleva el aceite al depósito addicional es para el rebote en comresiones leves.
    Lo que no entiendo es como se regula la compresión en alta, hay posibilidad de variar la presión del aire de la camara addicional o el volumen de dicha cámara?

5. Colishoww

Colishoww Fuck the hucker!

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Elka va muy bien. Te lo recomiendo.

Lo llevo montado en una Santa Cruz V10 y es una pasada.

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    La alta la puedes ajustar internamente variando las arandelas de compresion, y los rebotes si no me equivoco van como antes, rebote a principio de recorrido ( 75 % del recorrido) y rebote a final de recorrido (el 25 % restante). Se puede modificar la presión de la camara con una boquilla especial pero no se recomienda, los de rs la dejan siempre en 200 psi

7. txirrindulari88

txirrindulari88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta más o menos relacionada... 5element air 2 way o vivid 5.1?¿ sq stoy con esa duda :s

8. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Olvidate, no probe el vivid nuevo, pero probe todos los anteriores y los fox dhx y el ELKA a estes funciona bastante mejor, ya que siempre va con un tacto muchisimo mejor pero aguantando un hidraulico fuerte y sobretodo recupera mucho mejor, mientras que los otros dos para que no se atraganten tienes que llevar un tacto duro, ya que sino siempre funcionas con mucho recorrido hundido

9. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, sobre los Elka, habia una remesa que salió mal, y se rompian internamente, conozco gente que lo rompió mas de una vez, pero yo también creo que el Elka es mas especifico que el vivid.

Compartir esta página