Hola! Le han ofrecido a mi chica poner esta horquilla en su Scott Scale Contessa 730, el precio con descuento y con esta horquilla seria 850 euros. De serie trae una suntour XCR y costaria 699 euros. Que tal veis esta horquilla?Merece la pena pagar esa diferencia de precio?Esta horquilla estaria entre la XC 32 solo air y la Reba? Saludos!
150€ por cambiar la horquilla me parece algo caro. La xcr vale unos 100€. Intenta cambiarla por otra suntour (una epicon o raidon) que suelen tener mejor precio.
Cuidado amigo, compre hace un mes esa bici para mi chica y con descuento me la dejaron en 630€ + algún regalito, y en una tienda donde no conocía a nadie y precisamente no de las más baratas. Te dejo un enlace: http://www.mammoth.es/node/17216 Por lo tanto me parece caro 699€ de serie, creo que ese es el precio de catálogo, por lo que no te están haciendo ninguna rebaja.
No no digo que de serie vale 699 pero claro hay falta el descuento que me haria, digo que cambiandola la horquilla por una Rock shox XC 30 gold tk me la dejaria con descuento en 850 euros Y que tal con esa bici tu chica?Esta contenta?Tienes alguna foto?
La XC 30 gold tk vale solo 200 euros?Me habian dicho que vale mas unos 260 euros o asi y que estaba entre la XC 32 y la Reba
Veamos... La Rock Shock 30 Gold es habitual que se confunda con la XC 30, pero NO SON LA MISMA HORQUILLA NI TIENEN NADA QUE VER. Yo la acabo de poner en mi 26" (no tapered) y busque mucha información y tal. Decir que está entre la XC y la Reba no es exacto, ya que tambien están las Recon Gold...y precisamente la 30 Gold lo que hace es sustituir a la antigua Recon Silver, pero pesando bastante menos y con un buen precio. Yo puse la 30 Gold por 250€ montada (eso si, me dieron hasta la caja donde viene documentación y tal...y una bomba de aire para regular la horquilla. Pídela) Si es cierto que la Suntour vale 100€, los +150€ estan justificados. Busca si quieres precios en el google y verás (alguno habrá mas barato, pero mira la media). A parte del precio te recomiendo ENCARECIDAMENTE que pongas la horquilla, te lo dice uno que lleva un par de meses con ella...despues de tirarse un par de años con una Suntour de muelles. Ya solo en peso es un kg menos (de 2,6 a 1,6), al menos en 26; en 27 creo que anda por los 1,8. Te recomiendo que hagas el cambio. La bici será otra. Y si el cambio lo quieres hacer más adelante, la horquilla Suntour te la "comes con papas" (que dicen por aquí), nadie la va a querer para nada de segunda mano. Saludosss
Hola!Creo que lei por el foro algo de que tu cambiaste a la XC 30 gold. Yo creo que los compañeros se pensaban que yo me referia a la XC 30 "normal" que es de muelles aunque hay otra XC 30 solo air que es la que lleva la Scott Scale contessa 710 y esta vale de serie 999. Y que tal notas la horquilla?Algun desajuste?Yo creo que para mi chica que ademas pesa solo 43 kg le va ir muy bien ya que la de muelles creo que ni la va a hundir. Muchas gracias por contesar
A ese precio yo me quedo con la XCR. Pero vamos que yo es que prefiero comprar más económico y montar luego por mi cuenta.
Son 3 horquillas, no 2. (Si, ya sé, vaya lio. La verdad es que el departamento de marqueting, o lo que sea, de Rock Shock no es que sean unos linces). 1º.- Xc 30. Es de muelles. "30" hace referencia al grosor de las barras (en mm), La serie XC tambien la hay (o habia) en 28 (XC 28 barras mas finas) y en 32 (XC 32 barras más gruesas). 2º. XC 30 "Solo Air". Es de aire, a pesar de mantener el nombre y aspecto exterior de la horquilla anterior. Mejor que la de muelles pero peor que la 30 Gold (en peso y tecnología...pero más barata, claro): la XC 28 creo que también la hay de "Solo Air" (este verano alquilé una Conor y juraría que llevaba esa horquilla, en aire) y la XC 32 la hay tambien en "Solo Air" (de hecho no sé si tambien la hay en muelles, es posible que no). 3º.- 30 Gold. (a secas, sin XC). Mantiene el "30" por el grosor de la barras, pero no es la misma horquilla. La diferencia clara externa es que TIENE LAS BARRAS DORADAS. Es modelo innovador, de 2013/2014 (sacado en 2013, pero llamado 2014, como pasa con las bicis), sustituto de las Recon Silver, pero más ligera y a buen precio. La horquilla te la recomiendo totalmente (por cierto, ni la he tocao hasta ahora). A parte de la tecnología, el tema del peso me parece vital. De hecho yo no quiero que la futura bici de mi hijo tenga nada que está por debajo de esta horquilla (la maniobrabilidad y manejo de la bici cambian radicalmente). Y....me encantan las Scott, tio. Son una de mis "filias" en MTB (de mis marcas favoritas, porque si). De hecho mi hijo tiene una. Y creo que la primera Scott Scale de carbono de 2015 (la básica en 29 y 27) tiene exactamente esta horquilla....muy "mala " no será (je, je).
Muchas gracias por la explicacion!Mas o menos sabia lo que has puesto Se lo he pasado a mi novia para que lo lea que esta muy bien explicado. Entonces tu crees que merece la pena esos 250 euros por esta horquilla no? Saludos y gracias!
Que si creo? No te he convencido aún? (je, je) Dile a tu novia que esa horquilla la lleva la Scott Scale 735/935 de este año (2015). Una (preciosa) bici de carbono de 1990€ de PVP. http://www.scott-sports.com/es/es/products/238215008/SCOTT-Scale-735-Bike/ (ojalá a mi me hubieran descontado algo por mi vieja Suntour, al comprar la 30 Gold, je, je)
Scott se equivoca, tambien la llama "xc 30 Gold", como pasa en este reportaje donde prueban la horquilla cuando salió al mercado: http://www.todomountainbike.es/art/...30-gold-ligera-eficiente-y-de-precio-ajustado Pero la página de RS lo deja claro, una serie es la Xc y otra la 30 gold: https://www.sram.com/rockshox/component/forks ...y la 30 Gold no tiene ningun distintivo externo (pegatina o similar) que la identifique como "XC" (cosa que si tienen la 28, 30 y 32 tanto en muelle como en "Solo Air"). Además del color de las barras. No me extraña que todos nos liemos.
Algo me han comentado en una tienda de que todas las RS de 2014 eran negras (y grises por el interior de las botellas, con el nombre del modelo concreto); puede ser que sea verdad. pero en otro hilo de este foro he comentado esta horquilla sobre la foto de una Cube que la traía blanca (no sé si del 2015 o quizás una serie de color especial para modelos concretos de bici o algo así, no sé)
No es por nada, pero.. http://www.rczbikeshop.es/es/rocksh...c-tapered-pushlock-white-00-4018-716-007.html Te sale mas rentable vender por tu cuenta la horquilla y pillarte una Reba. Saludos...
Cuidadín con lo que recomendamos que esa Reba es para eje QR 15 y si no me equivoco la Scott que dice el compañero es para eje de 9 mm. Saludos
Ese precio era un ejemplo. La Reba se saca muy economica si buscas un poco. Respecto a la Scott, dependerá de la rueda y no de la bici en cuestión. http://www.divalocabikes.com/app/f/...FskLI4ujxGleGJ0Lw0kM6_j0IgKtXm-qxORoC6iXw_wcB http://www.alltricks.com/mtb/forks/...steerer-tapered-pushloc-black-131-170379.html De hecho, hasta hace poco hubo una sid en rcz por 250 euros. Repito, todo es cuestión de buscar Saludos