Buenas a todos. Aún estoy indeciso en el tema de la bici. Sigo pensando entre una Merida matts 40D y una Conor AFX 2.0 Disc. La duda está en la horquilla, ya que los cambios montan los mismos. La Merida lleva la Rst Gila y la Conor la Suntour SF 11-XCT V4. Me gustaría que me aconsejarais, ya que no tengo ni idea de cual de las dos es mejor. A simple vista, la Suntour se ve un poco mejor, pero vamos, en cada tienda me dicen que la suya es la mejor. Si alguién tiene alguna de esas horquillas o de esas bicis que me diga como van. Muchas gracias.
Ambas son horquillas muy basicas, ayer mismo vi como un chaval se quedo tirado por su XCT, y que si tienes pensado de salir al campo, con baches y piedras no van a ir muy bien, es mas para ciudad o caminos en buen estado. Puesto a elegir me quedo con la Afx 2.0, pero es demasiado básica. Te recomendaria que intentes comprar una Conor afx 8500 alivio deore apañandola en tienda por 500-520 euros, la cual te trae una Rock shox basica pero mejor que las anteriores, asi como una transmision decente. Por 150euros mas que la afx 2.0 disc tienes una bici realmente mucho mejor. http://www.conor.es/producto.php?id=29
muchas gracias, pero me acaba de dar un bajon... el tema es que es mucha diferencia de dinero ( unos 140€ me han dicho en tienda) de la afx 2.0 a la 8500. esta semana pensaré lo que haré. si conoceis algun otro modelo de caracteristicas parecidas y no superior a los 450€ os agradeceria que me lo dijerais.
Quizás puedas encontrar alguna orbea sate a ese precio, el oficial son 499, pero igual ves descuentos u ofertas. En te tema de estas dos suspensiones yo me fiaría mas de la rst gila. Creo que la XCT es como la CAPA de RST (inferior a la gila) la cual tengo y tras 5700km con bastantes bajadas y saltos ahí sigue, no es una maravilla pero no me a fallado.
Paara pillarme cualquiera de esas dos entre 400 y 500 euros,me pillo una Orbea Sate,que te va a salir por el mismo precio(lleva mejor cambio,Deore tambien de 8v,y mejor horquilla,la XCR),pero aun mejor la Orbea Master Sport,mismo cuadro que la Sate,pero mejorada en todo lo demas y con 9v,lo que ocurre es que es una edicion limirada de color unico y dudo que te la rebajen de los 499 teoricos. Saludos.
muchas gracias. creo que me voy a decantar por la Merida, ya que el precio son 400€ y la Orbea Sate me saldría bastante más cara.
yo he tenido la rst gila,y la verdad es como llebar una suspension rigida, amortigua poco si le echas peso algo mas,pero pa lo que vale,esta bien y 0 problemas,eso ya depende de como seas de agresivo con la bici,pero yo te digo que e estado en carreras, en la sufrida,en101 ronda del 2011 y la verdad e ido de pm,una mejor suspension seria mejor,pero donde no hay pasta no hay pasta,lo que cuenta son las piernas que tengas para andar,saludos