Hola hace un par de días me he cambiado a una doble en concreto una specialized stumpjumper elite ´08.El primer día que la probé al subir cuestas y realizar fuerza en el pedaleo me hace un ruido que creo que viene de la zona del sistema de suspensión trasero como clac,clac,clac como si tuviese falta de engrase o suciedad. La he limpiado y probado y me sigue haciendo lo mismo, este ruido es normal en esta bici? por que yo creo que no y menos con 4 horas de funcionamiento. Si alguien me pudiese ayudar con esta duda se lo agradecería.
Lo primero que yo haría sería comprobar que todos los tornillos del amortiguador y de las vainas estén bien apretados.
Pero no me haría el ruido siempre si estuviesen flojos los aprietes?porque en bajadas la suspensión trabaja bastante y no realiza ningún ruído extraño
Nose, pásate por este post y pregunta, aunque no sea una Enduro, ellos controlan mucho el tema de suspensiones. Specialized Enduro
yo tengo una stumpy y tuve un quebradero de cabeza impresionante durante un tiempo, a veces hacia ruido y a veces no, primero veia que al limpiarla no hacia ruido y luego al engrasarla, luego crei que era el pedalier y finalmente tuve que ponerme en pie encima de la bici con esta cogida por un soporte y ponerme a par pedales con un compi intentando averiguar de donde venia el crujido. finalmente eran un eje de la suspension, lo desmonte, lo limpié y lo engrasé. desde entonces va fina, fina.
Muchas gracias por el consejo,voy a mirar a ver si es eso porque la verdad me tiene loco, de todas formas hoy me acercaré a donde la compré y que la mire.
Buenas lo que tienes que hacer es quitarle todo el aire al amortiguador y ahi desmontar el tornillo inferior de la susp.y engrasar toda esa parte y volver a montarlo de nuevo e inflarla otra vez, pruebalo y ya me diras! un saludo
Y no puede ser de la caja del pedalier ??? pero con tu duda, mejor que la resuelva tu mecánico habitual de tu tienda, saludos
El ruido tambien puede venir de la tija del sillín ... si desaparece cuando pedaleas de pie seguramente es la tija
el mecanico a lo mejor te dice lo que a mi, que es la caja del pedalier, te sopla 25 laureles, te la cambia y nada de nada.
Yo tambien creo que puede ser la tija, si no tiene grasa consistente, hace ruido, de todas formas al principio a mi tambien me paso el ruidito y se quito engrasando los rodamientos.
Yo en la Lp tenia el mismo problema, exactamente era la tija de sillin, un poco de grasa de teflón y asunto solucionado. En la Epic nunca he tenido ese ruido y con el tiempo también engraso la tija ligeramente como prevención y a correr.
Buenas hoy la he vuelto a probar, la he limpiado y engrasado pero me sigue haciendo lo mismo el ruido es como si saltases encima de una cama de las antiguas. Lo de la tija del sillin no lo he probado será cuestión de mirarlo,de todos modos a ver si le llevo la bici el miércoles al de la tienda y que se mate él a buscar de quitar el ruído que por lo me costó ya puede perder un poco el tiempo.Muchas gracias por vuestros consejos.
He llevado la bici a la tienda dinde la compré. Le explique lo que me pasaba y el ruido que hacía,dimos una vuelta y ya se dió cuenta del problema...estaba en el cierre rápido DT swiss trasero que estaba ******, ahora estoy con uno prestado por ellos para seguir probando y ahora no hace ningín ruido. De todas formas muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.