Hola. Desde hace unos días, tras la última salida (enduro), noto un ruído en la rueda trasera que suena siempre en el mismo punto al girar la rueda y únicamente si ésta tiene mi peso sobre la bici. Esto mi hizo pensar sobre una zona a la cual nunca le hecho un mantenimiento, y son los radios de la rueda, puesto que es de disco no le di importancia nunca. ¿Deben de ajustarse cada cierto tiempo?. La rueda es una Sun SingleTrack SL-1 con radios stainless 14g y buje Shimano FH-M475 disc. Y por si se me escapa algo a la hora de hacerle mantenimientos a la bike, esto es lo que le suelo hacer, decidme si me falta alguno: Limpieza y engrase cadena, rodamientos de los bujes, eje pedalier, bielas, tubo de dirección, pedales, casette, cables de desviador y cambio trasero, sangrado de líquido frenos cuando es nesesario, ajuste y sincronizado de los cambios. Esto además de la limpieza general.:angel ¿Consejos con lo del ruido en la rueda trasera?:melopien:
Engrase de tornillitos de plato,engrase de pateta de cambio y ponerle un poco de aceite alas cabecillas de los radios.
Mueve con la mano los radios... seguro que tienes algunos flojo o casi suelto... apretalo... pero si tienes muchos flojos, fijate si la rueda van un poco desequilibrada o no... Quizas te toqur equilabrar. Saludos!
Los tornillos del plato también son parte del mantenimiento que le suelo hacer. Probaré con el aceite en los radios. Cierto, en el giro, si miro desde arriba montado en la bicicleta, hay un punto en el cual se ve que la rueda está "torcida" en ese punto. Buscaré informaciónd e cómo equilibrarla. Gracias a ambos.:angel