Ruídos en los rodamientos PRESS FIT ¿solución?

Tema en 'Canyon España' iniciado por lpcat, 10 Oct 2013.

1. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    Buenas, tengo una Grand canyon CF SLX 9.9 de hace 3 meses con unos 500Kms y tal y cómo ya me temía antes de comprarla parece que empieza a dar problemas en la caja de pedalier Press fit. Monta bielas XT y rodamientos press fit XT de Shimano.

Por ahora sólo cuando pedaleo de pié escucho un clank clank que proviene del pedalier y me surge la duda de qué debo hacer para acabar con tan molesto ruído antes de que vaya a más.
    He estado mirando por inet y he visto gente que con mucho cuidado saca las tapas de goma de los rodamientos los limpia y engrasa pero me extraña mucho que con tan pocos Kms ya tenga que engrasarlos.
    Por otro lado he escuchado gente que pone loctite no sé exactamente dónde ni qué tipo de loctite y con eso les desparece el dichoso sonajero.
    La verdad es que ando un poco confuso y no sé cómo tengo que actuar, lo que sí sé son las herramientas que tengo que comprar en caso de tener que cambiar las cazoletas :

http://www.kingbarcelona.com/es/llave-shimano-tlbb13-extractora-cazoletas-press-fit-p-7398.html
    y

http://www.kingbarcelona.com/es/lla...end&utm_medium=items&utm_campaign=productpage

Imagino que no soy ni mucho menos el primero que encuentra éste problema y sería muy de agradecer que alguien que lo haya solucionado me aporte luz al problema.

Aclarar que siempre la lavo con manguera y secada con un trapo y jamás ha probado una de alta presión.

Un saludo

2. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Igual en la sección de mecánica tienes más suerte.
    Yo no se cómo van esos rodamientos, así que no te puedo decir...

Un saludo.

3. rony833

rony833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches....creo que el loctite que ponen algunos compañeros es en la union del pedalier zona dentada a la biela izquierda....(este loctite es un fijador especial para metal).....mi opinion es que si se pone aqui, puede que se peque tan fuerte que luego te sea muy complicado desanclar el mecanismo de union.....si te decides a utilizarlo hay varios tipos de fijadores loctite...hay uno azul, otro verde y demas colores.....el azul es el que menos capacidad de fijacion tiene, en cambio el verde es muy fuerte y con una gran capacidad de pegado...ojo al dato.....yo me lo pensaria dos veces el decidirme a hacerlo....tengo una gran canyon cf slx y tambien tuve problemas con el dichoso ruidito....utilizo una pasta antifriccion de shimano especial.para pedalier que compre por.internete, y el ruido de momento no me ha vuelto a sonar, a esto hay que unirle un correcto par de apriete....por lo menos en mi caso me funciona...
    Un saludote...espero te sirva de algo

4. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas rony, esa pasta antifricción dónde la colocas? en la zona dentada de la biela izquierda? y ya sinó es mucho pedir, me podrias indicar el modelo de pasta?
    Lo del par de apriete podría ser pq reapreté un poco más los allen de la biela izquierda y esta semana no sonaba al salir, y le he hecho unos 70kms sin escuchar en ningún momento el ruído...pero me extraña pq tampoco tuve q apretar mucho la verdad...

5. rony833

rony833 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ipcat....volviendo a leer tu primer mensaje veo que tus bielas son XT las mias son sram x9...sino me equivoco las xt tienen dos tornillos de fijacion de la biela.izquierda mas una ruedecilla de plastico en cambio las sram solo tienenun tornillo central allen mas otro de extraccion, con esto te quiero decir que el.par de apriete es muy importante en las bielas sram pero no se si tanto en las xt.....con estar sujetos correctamente los dos tornillos.mas la ruedecilla y colocado.el.espaciador de plastico es suficiente en tus bielas..
    Por otro lado la grasa que te dije la.compre en kingbarcelona( estoy haciendo publicidad...jejejeje) x internet...se llama grasa shimano antigripaje (anti seize)....entra en la.pag y luego en lubricantes , alli la podras ver....creo.que aguanta mas la temperatura de trabajo en lugares que hay mucha friccion como pedalier bujes...etc...
    Es una especie de pasta que sujeta los mecanismos evitando que se muevan....bueno o x lo menos eso creo...
    Es un poco cara pero a mi me funciona...
    Ya me contaras ..un saludo

6. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Rony, ya me acercaré al kingbarcelona a comprar la grasa pués sea para ésto o otras partes de la bici siempre vendrá bién tener una grasa antigripaje, y ya de paso me compraré el extractor de rodamientos Shimano para pressfit, de todas formas me extraña que nadie más haya tenido éste problema aunque sea en otro modelo canyon con pressfit también, pués aunque el otro día no sonara, yo pienso que volverá...

7. lpcat

lpcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Imagino que a parte de los Shimano, éstos también serían una opción para cuando haya que cambiarlos
    http://www.enduroforkseals.com/id256.html

Por cierto, ¿alguien sabe qué rodamientos lleva?
    Sé que son Shimano e imagino que seran los SM-BB91-41A pero no estoy seguro

Última edición: 14 Oct 2013

Compartir esta página