Voy a comprarme unas rudas de perfil y cubierta y me han ofrecido este modelo, Xentis xbl 4.2, he buscado y no he visto mucha informacion, mas alla de que son austriacas hechas a mano. He visto que antes montaban bujes dt swiss y ahora unos propios. Poco mas. Si alguien sabe algo mas le agradeceria. Tambien estoy valorando las Dt Swiss rc spline de 38, tambien en cubierta.
Yo las he sopesado mucho mucho. En vivo ganan muchísimo. Llevan un perfil ondulado llamado Turbulator, para mejorar la aerodinámica. La banda de frenado da el mismo o mejor resultado que bandas de frenado en Aluminio y puedes usar cualquier tipo de zapata. Tienes 3 tipos que se diferencian principalmente en los bujes: XBL, Squad y Squad silverline. Los primeros están a la altura de las Reynolds Assault, bora One... Las Squad lleva buenos bujes pero no son cerámicos, sería algo similares a las Reynolds Aero, o las Zipp Firecrest, y por último las Silverline son con rodamientos cerámicos, equivalente a unas Bora Ultra, o las nuevas Zipp Firecrest. En las pruebas de revistas especializadas suelen dar resultados algo bajos en los valores de rigidez, tanto vertical como lateral, mientras que en frenada y aerodinámica estan algo por encima del resto.